El escolta catalán, Pol Molins, este domingo, lanzando desde los 6’75 frente al Alginet local.   

TW
6

Alginet 50
Hestia Menorca 82

El líder Hestia Menorca, muy serio en defensa y acertado en ataque, volvió la noche de este domingo a la senda de la victoria al superar de manera holgada al Safir Fruits Alginet por un contundente 50-82. Un encuentro muy disciplinado tácticamente de los de Javier Zamora, unido a un nuevo ‘show’ baloncestístico de Edwin Jackson y a un más que notable estreno del pívot de Austria, Josip Popic– con XX puntos y XX rebotes–, claves para una nueva victoria que mantiene en lo más alto de la tabla de la LEB Plata al cuadro menorquín, que recuperó la derrota de Sant Antoni.

Un triple de Alderete y otro de Arroyo y un 2+1– junto a dos tiros libres– del interior austríaco Josip Popic que se estrenaba con la zamarra insular abrían brecha insular con el 2-11. Alginet no estaba fino de cara a canasta y el Hestia se crecía detrás, con los locales desquiciados en ataque. Edwin Jackson dirigía la orquesta con 2-13 a los cinco minutos y Javi Zamora rotaba a todo su quinteto. El madrileño paraba un 4-0 local con tiempo muerto, ante el ímpetu del Alginet. Popic seguía lastimando a los locales en la pintura (8-17) pero los valencianos iban entrando en partido y acierto, con Luka Dmitrovic enchufado. Al final, 16-24.

Con Jackson en el banquillo, jugaba menos fluido el Hestia, a pesar de que el rebote ofensivo y Arroyo mantenían la diferencia en el electrónico (20-29). José A. Canales pedía tiempo muerto y dos tiros libres de Tomaic apliaban diferencia del líder (20-33). El Hestia mandaba en la pintura, también con Yomi para el 20-37, dañando y mucho al Alginet en el rebote ofensivo. Lluís Verdeguer, el ‘cinco’ local, se ponía encima con tres faltas. El tiro libre empujaba a Hestia y Javi Dalmau acortaba de 6’75 al 26-39. Jackson asumía los últimos balones antes del descanso, marchando a vestuarios con 26-43.

Reanudación definitiva

Jackson abría cuarto desde 6’75 con la máxima diferencia y Popic iba marcando diferencias dentro. Molins maniataba también de tres con otra máxima de 28-51. Alginet quería acortar desde la larga distancia pero sin éxito y Hestia reboteaba y corría, con Jackson dando clases de tiro para el 28-55.

Los de Canales desaparecían del encuentro y ante un sólido líder no bastaba con ímpetu y el empuje de su público. El encuentro estaba roto. Final de cuarto loco en amlos lados que cerraba de 6’75 Longarela para el 35-61. Cómo no Jackson se ponía en 24 puntos, de 6’75. El partido era de color menorquín y se trataba de pasar minutos, con Alginet muy nervioso con los árbitros y que veía como se le escapaba el partido, tras dos triunfos consecutivos.

Aunque sin gran acierto, Yomi se hacía grande dentro, en un último cuarto que sobró para unos y otros y que como mínimo pudo servir para que Josip Popic siguiera cogiendo ritmo de partido– que se evidenció que le falta–, de cara a lo que le viene al Hestia. Al final, triunfo 50-82.