Popic, tras su estreno en Alginet, felicitado por Lipe Cristóbal y Adán Febrer, dos tipos clave en su recuperación

TW
0

Limitado en su juego interior, fundamentalmente a raíz de la marcha del ucraniano ‘Slava’ Kravtsov, en el Hestia Menorca se ha tomado conciencia de que uno de los mejores refuerzos estaba en casa y responde por Josip Popic; asimismo, de que el pívot austriaco no será el último ‘fichaje’ de invierno y en breve se espera la llegada de otro jugador, deslizan desde el entorno del club menorquín.

Inédito desde su incursión en el proyecto insular, ocurrida el pasado verano tras su paso por la Cibona de Zagreb (lo que implicó gozar de minutaje en la Liga Adriática y en Euroliga), a causa de una lesión de rodilla, la incertidumbre en torno a Popic y su rol dentro del equipo, que fue ‘in crescendo’ a medida que las jornadas se amontonaban y su debut no llegaba, ha quedado totalmente desterrada.

Apenas un partido, solventado con una contundente victoria en pista del Safir Fruits Alginet (50-82), y una actuación significativa, reflejada en sus cifras (13 puntos y 10 rebotes para totalizar 25 créditos de valoración, la más alta del encuentro; solo Edwin Jackson le igualó, y una de las más elevadas de la jornada en LEB Plata), ha bastado para demostrar que el interior austriaco de origen eslavo apunta a reportar grandes dividendos en el roster menorquín. No obstante, su destacado estreno no ha motivado que se rebaje ni la intención ni la premura por incorporar un pívot; desde Bintalfa se sigue peinando el mercado y analizando opciones (de hecho, en cualquier momento podría haber novedades al respecto).

Este sábado, el Hestia Menorca recibe al Cartagena, en el marco de la jornada 17 de la conferencia Este de LEB Plata, sin duda, un nuevo examen que contribuirá a poder calibrar con mayor rigor el impacto de Popic dentro del colectivo de Javi Zamora. Pero en ningún caso, eso influirá en las pretensiones de mercado del club, contemplándose incluso el supuesto de que el nuevo fichaje recalara en la Isla esta misma semana. El estreno y eclosión de Popic, de lo más estimulante, no altera el guion del Hestia Menorca en lo que concierne a sus intenciones de afrontar el tramo más decisivo de la temporada (y la final de Copa) con cuatro pívots.

Punto de vista

Las entradas para la final, a la venta

El Hestia Menorca ya ha puesto a la venta las entradas para la final de Copa LEB Plata, en la que ejercerá de equipo anfitrión en el Pavelló Menorca, el próximo día 28 de este mes a partir de las 19.30 horas, ante el Tizona Burgos. Los aficionados y socios que lo deseen, pueden adquirirlas en el sitio web ‘entradas.basquetmenorca.com’.

El club menorquín desea que el Pavelló registre la mejor entrada en mucho tiempo con motivo de la final, que será uno de los partidos más importantes en la historia de la entidad.