Pol Molins, durante el partido de anoche, bota el balón ante Garuba (hermano de Usman, jugador de la NBA) | Antxon Castresana

TW
3

El Hestia Menorca, con un fantástico Pol Molins y una muy correcta actuación colectiva (sobre todo en defensa) liquidó anoche al Odilo Cartagena, por 69-55, en un partido condicionado por la lesión que a los cuatro minutos de juego sufrió Edwin Jackson, que no jugó más por precaución, y que obligó a alterar el guion previsto, siendo entonces Molins quien se atavió del rol ejecutor para, con 28 puntos, 15 de ellos antes del intermedio, desestabilizar el Cartagena del exACB Gustavo Aranzana.

Un triunfo que, además de asegurar el liderato menorquín en la conferencia Este por una semana más, permitirá al equipo de Javi Zamora afrontar el próximo sábado la final de Copa LEB Plata tras haber ganado, con el componente anímico que ello supone.

El partido empezó con el Hestia Menorca mostrando su versión más autoritaria (9-0; 12-3). La prematura lesión de Jackson derivó en el citado protagonismo absoluto de Pol Molins. El base catalán lideró la producción ofensiva del equipo menorquín, que de su mano mantuvo una renta prudencial al concluir el primer parcial (20-12).

Popic, con un par de canastas en la apertura del segundo cuarto, y Tamayo, con una excelente acción al poste, impusieron el 26-17. Pero un pequeño bache en cuanto a anotación, producto del desacierto en el tiro, permitió al Cartagena reducir distancias (26-23). Un triple de Arroyo (otro de los destacados de la velada), otro de Alderete y un colosal enceste de Molins contuvieron el 2+1 obrado por Pau Tendero, valieron al Hestia Menorca para recuperar su diferencial e incluso establecer la máximo a su favor en el intermedio (36-26).

En el tercer cuarto, se atisbaron los primeros visos de fractura en el marcador (48-37; 52-43 al finalizar esos diez minutos), lo que se confirmó de modo definitivo en mitad del último periodo. Un triple de Arroyo y un contrataque tras robo culminado en mate por Molins (57-45) fueron la génesis del acelerón, ya definitivo a efectos del partido (62-47). El propio Molins, para clausurar su mejor actuación desde que aterrizó en la Isla, cerró el marcador (69-55). El Hestia Menorca ya piensa en la Copa.