Espectacular entrada en Barcelona de Jan Saganin.  | David Grau

TW
1

CB ROSER 75
PINTA B ES CASTELL 65

Prosigue la deriva del Pinta B Es Castell en Liga EBA después que este sábado al mediodía en Barcelona los hombres que dirige Gino Rovellada claudicaran nuevamente, en esta ocasión, frente al Plus Ultra Roser (75-65). Un nuevo tropiezo menorquín que volvió a evidenciar la falta de continuidad en el juego y los problemas de ansiedad y en el rebote, haciéndose muy necesario fichar centímetros en Es Castell para afrontar la fase final liguera con opciones reales de permanencia plácida.

En el debut y directamente como titular de un Jan Saganind que con 18 puntos fue el mejor del encuentro ante el Roser, el Pinta B salió a la pista de la Estació del Nord barcelonesa muy enchufado y con unas grandes sensaciones, lo que les llevó a marcharse al final del primer período con una ilusionante ventaja 13-18. Saganin era el director de orquesta de un Pinta B muy centrado en pista y que había salido dispuesto a dejar atrás la pobre racha de resultados. De igual forma transcurriría el segundo cuarto, con un 23-21 para irse a vestuarios con el 36-39 merecido, reboteando bien hasta el momento el Pinta B y fluido en el ataque.

Era el momento de comenzar a cerrar el encuentro y, como ya ocurrió la semana anterior en el Pavelló Sergio Llull, de no irse del encuentro y mantener el temple necesario para atar el triunfo. Sin embargo, los menorquines volverían a protagonizar una inoportuna desconexión en la pista, que acabaría con un letal ya 21-7 en contra. Lo intentó parar Rovellada pero de nuevo sufría el Pinta B en la pintura y los 19 rebotes ofensivos catalanes– ante el poco acierto insular– eran determinantes. En el último cuarto el Roser siguió llevando el partido a sus intereses y Es Castell lo erraba todo, anotando solo de tiro libre, hasta falta de dos minutos del final. Quizás mereció más ayer Pinta B pero esta EBA se le sigue resistiendo.