Edwin Jackson, a la izquierda de la imagen, este sábado durante un tiempo muerto ante el Tizona | Antxon Castresana

TW
2

Se congratulan en el Hestia Menorca por haber logrado retener y convencer a su jugador de referencia y fichaje mediático de la LEB Plata 2022-23, Edwin Jackson, de que se quede en Bintaufa hasta final de curso, pese a haber recibido una suculenta propuesta económica de la Pro-A francesa, como avanzaba este lunes este diario. El director de juego francés confirmó su compromiso con el Hestia Menorca hasta el final de la temporada 2022/2023, suponiendo una muy buena noticia en Bintaufa después de la derrota en la final de la Copa LEB Plata ante el Tizona Burgos.

Noticias relacionadas

El escolta internacional con Francia se ha convertido desde su llegada a la Isla en el jugador con mejor media en puntos de la liga en los ocho encuentros que ha disputado con la camiseta del Hestia Menorca, hasta los casi 22 oor partido, y es segundo en el ranking de valoración con la misma media que tiene en anotación, lo que le convierten «en un valor muy preciado para la competición y para el club», señalan desde Maó, tras ver como hace unas semanas sí ‘perdían’ al ucraniano, ‘Slava’ Kravtsov. «Que Edwin haya decidido quedarse hasta final de temporada rechazando otras opciones habla, una vez más, del tipo de persona que es, de su compromiso y de como ama el baloncesto», apuntaba este martes Javi Zamora, en las redes sociales de la entidad, ya con la mente puesta en el siguiente encuentro liguero.

En palabras del ‘coach’ madrileño, «es un reto para él liderar el equipo desde el ejemplo, arropar y ayudar a los jóvenes y hacer crecer el proyecto. Es un honor para mí contar con él hasta el final de la temporada y la mejor de las noticias para Menorca», concluye el preparador del Hestia, encantado del compromiso de Jackson en la que es su segunda etapa a sus órdenes, tras su periplo juntos en el Estudiantes.