Oriol Pagès, en su etapa en el Bàsquet Menorca, durante un partido, en diciembre de 2020 | Gemma Andreu

TW
3

Relevo en el banquillo del Pinta B Es Castell. Tal y como se ha avanzado en este diario digital, el club que preside Tomeu Vanrell ha decidido dar por concluido el ciclo de Gino Rovellada como entrenador del equipo de Liga EBA y entregar la batuta del mismo al técnico catalán afincado en la Isla, Oriol Pagès, exasistente de Xavi Pascual en el Barça y exentrenador del Hestia Menorca.

La mala dinámica en la que se encuentra el Pinta B Es Castell, inmerso en una racha de seis derrotas consecutivas y después de haber acometido varios cambios en la plantilla sin que ello haya surtido efecto, lo que ha puesto en riesgo su continuidad en la Liga EBA (el conjunto menorquín es undécimo en el grupo C-2 de la cuarta liga nacional, 5-11), han instigado la decisión de la directiva de prescindir de Rovellada. La salida del preparador implica que tampoco sigan en Es Castell Toyo Pons ni Sino Villalonga, sus asistentes hasta la fecha. Con todo, desde la entidad muestran su total «gratitud» a Gino Rovellada, por su «trabajo, dedicación, implicación y compromiso para con el proyecto». Un reconocimiento que hacen extensivo «a Pons y a Villalonga».

Noticias relacionadas

Viejo anhelo

La apuesta por Oriol Pagès, además de lógica, puesto que el mercado de entrenadores con bagaje de ámbito nacional en la Isla no es ingente precisamente, viene a colmar un viejo deseo del Pinta B Es Castell, que ya trató, en verano de 2021, de reclutar al técnico de Vilanova i la Gertrú, quien entonces desestimó el ofrecimiento (en el que además se habría reiterado en adelante), unas semanas después de que el Bàsquet Menorca optara por ‘cortarle’ y firmar a Javi Zamora.

Pagès, con residencia en la Isla desde hace casi un par de décadas (de inicio radicó en la misma como jugador del Jovent d’Alaior, en el que aterrizó en 2005), además de entrenar al Hestia Menorca, entre septiembre de 2017 y marzo de 2021, al que dirigió en Liga EBA y LEB Plata, formó parte del staff técnico del Barça de Liga ACB, con Xavi Pascual al frente (entre 2013 y 2016, con el que ganó una liga y una supercopa, y coincidió, por otra parte, con Edwin Jackson, actual estrella del Hestia Menorca, a la sazón jugador blaugrana). Los inicios de Pagès como entrenador ocurrieron en el CB Ciutadella, en la campaña 2010-11, tras lo que trabajó una temporada como entrenador ayudante de Josep Maria Berrocal en el desaparecido Menorca Bàsquet, con el que Pagès logró el ascenso deportivo a la Liga ACB, que finalmente no cristalizó al echar el cierre la SAD poco después, en el albor de julio de 2012. La incorporación de Pagès al Pinta B Es Castell, que además propicia su salida del Boscos (era técnico de cantera en Calós) será inmediata (ya entrenó la noche de este martes, y por el momento no tiene asistente) y su primer compromiso será este sábado, en pista del CB Esparreguera, en el marco de la jornada 17 de competición. El técnico catalán y el Pinta B Es Castell cuentan con diez jornadas para reaccionar y burlar el descenso.