El conjunto menorquín afronta el complicado envite tras una intensa semana de entrenamientos en el Pavelló Menorca | B.M.

TW
2

El Hestia Menorca regresa este sábado (19.30h) al ‘teatro de los sueños’. El conjunto que prepara el madrileño Javier Zamora vuelve a jugar en el Pavelló Menorca –dos semanas después de no poder lograr la Copa LEB Plata ante 4.500 aficionados–, y lo hace contra una de las grandes amenazas de la Conferencia Este, el Club Bàsquet Cornellà, sexto clasificado con diez victorias y uno de los ‘matagigantes’ de la competición. Los menorquines, después de cumplir y hacer los deberes con sufrimiento en Salou, pretenden seguir sumando triunfos y manteniendo las distancias con respeto a sus más inmediatos perseguidores. Líder de la tabla desde hace varias jornadas, el Hestia Menorca además quiere corresponder de nuevo a su fiel parroquia. Sin embargo, saben Zamora y compañía que no será fácil esta jornada, con la ausencia más que previsible aún de Edwin Jackson, que se ha entrenado al margen aún, a la vista de las imágenes facilitadas por la entidad. Llega un Cornellà que siempre es un rival incómodo y a siete jornadas para cerrarse la liga regular, cada semana será ya un ‘match-ball’ para los insulares, de cara a mantenerse en el olimpo.

Los catalanes se han reforzado mucho y bien este curso y ya en verano se preveía que serían uno de los grandes en la liga.

Javier García Panizo

Desde el vestuario menorquín se espera con especial ilusión el envite de este sábado, suponiendo la vuelta ante su gente, después de ceder la final de la Copa LEB Plata. Es por ello que sienten en el Hestia que están en deuda con su fiel afición. «Después de la ultima vez que jugamos en casa para la Copa, que fue increíble cómo vino tanta gente y cómo nos animaron, intentaremos sacar lo mejor de nosotros, luchar cada posesión y sacar el partido adelante con la ayuda de nuestra afición», expresa el técnico ayudante menorquinista, Javier García Panizo, en las redes sociales de Bintalfa. Un encuentro que llega tras la sufrida victoria en Tarragona. «Venimos de jugar contra Salou, que fue un partido muy difícil en el que se decidió todo por un punto en los segundos finales; y ahora nos viene Cornellà, un equipo duro, sobre todo en defensa», analiza públicamente el técnico asistente.

Noticias relacionadas

El equipo que dirige Mateo Rubio, con varios ascensos de categorías FEB a sus espaldas, ha logrado este año la mejor racha de victorias consecutivas– con siete–, junto a Sant Antoni y CB Prat, dos de los equipos contra los que, curiosamente, «han ganado de 23 puntos y de 26 respectivamente, avisa el preparador local. «También son dos de los equipos que nos han ganado a nosotros, así que han demostrado que pueden ganar a cualquiera en esta liga».

Un Cornellà que, según García Panizo, atesora en sus filas «talento y jugadores veteranos, experimentados y que llevan muchos años jugando en esta liga e incluso en superiores», abunda, como es el caso de Álex Llorca, Sergi Pino, Raimon Carrasco o Edu Arquès, «uno de los mejores cuatros de la competición», según el propio ayudante de Zamora. Carrasco seguirá puliendo su juego de base sobrio que domina el ritmo, Arqués produce siempre con su juego fuera dentro y su tiro. Pero lo mejor llega desde el 3×3: Álex Llorca debe ser aún más desequilibrante en Plata de lo que era en Oro con su 1×1 y su capacidad para anotar desde cualquier sitio, Sergi Pino ofrece versatilidad y experiencia. Junto a Mayo, que es la garra del perímetro.

Duby Okeke, exjugador del Hestia Menorca, reemplazó hace unas semanas a Nacho Martín y vuelve a la que fue su casa por primera vez desde su salida dos años atrás.