El base alaiorense Raúl Timoner defendido por Rafa Gómez en una imagen del partido | Katerina Pu

TW
0

PINTA B ES CASTELL 69
CB VALLS 77

El Pinta B Es Castell no pudo dar continuidad al triunfo -vital- logrado frente al Esparreguera tras caer derrotado frente al potente CB Valls en un partido mucho más ajustado de lo que indicó el marcador final. El debut de Oriol Pagès en casa, atendiendo al resultado, no fue positivo pero el equipo dejó muy buenas sensaciones y solo ese ‘apagón’ surgido al final del tercer cuarto le privó de llegar a un epílogo con opciones ante un rival con muchos recursos ofensivos y que castigó a los menorquines, que trabajaron con acierto por dentro, desde el perímetro.

El encuentro arrancó con un alto ritmo anotador y mando visitante de la mano de Raúl Timoner y el acierto de Besora y Trouve (9-12) que tuvo respuesta local de la mano de Barrasa y Baguou. Mínimas ventajas para unos y otros para concluir el parcial con el Pinta B arriba tras sendas canastas de Bagou y Biel Torres (23-22).

El guión apenas se alteró en el segundo acto. El equipo de Pagès trabajó bien sobre los interiores Liukko y Toledo aunque el Valls hizo daño desde el triple con Barberà. Con mínima ventaja a favor de unos ú otros discurrió el cuarto donde Christian Hernández -8 puntos- fue el referente ofensivo de Es Castell. Tras un triple del palmesano para el 35-34, cinco puntos consecutivos de Timoner devolvieron la ventaja a los visitantes que Bagou y Torres dejaron sin efecto para llegar al intermedio con una igualdad tremenda (40-39).

En el tercer parcial, el Pinta B mantuvo el tono mostrado en el anterior cuarto y elevó sus prestaciones en ataque para disponer de un 49-44 a 4’25 tras un robo de Saganin. A partir de aquí el partido se torció para los intereses del conjunto de Oriol Pagès, algo precipitado en ataque y blando en defensa ante Besora que clavó tres triples consecutivos, con canasta intermedia de Liukko, para que el Valls diera un pequeño tirón (52-59) enjugado por una canasta de Hernández (54-59).

Despegue

El parcial de 4-15 logrado por los visitantes en algo más de cuatro minutos al final del tercer cuarto se amplió con las canastas de Fàbregas y Toledo que obligó a Pagès a detener el partido (54-63 a 6’50). Un triple de Bulfoni devolvió las esperanzas al Pinta B pero el Valls ya había encontrado el camino para hacer daño. Superó la barrera de los diez puntos de ventaja con el acierto de Barberà por fuera y Trouve por dentro para dinamitar el duelo (62-75) una desventaja excesiva que el Pinta B corrigió al final. Derrota, sí, pero con una imagen mucho más positiva.