El ala-pívot mahonés del Pinta B Es Castell, Sergi Llufriu, cercado por tres rivales | Gemma Andreu

TW
0

El Pinta B Es Castell se enfrenta a mediodía de este domingo al intratable líder del grupo C-2 de Liga EBA, el Pajarraco CB Santfeliuenc, en el marco de la jornada 19 de competición, en la que el equipo que desde hace un par de semanas dirige Oriol Pagès buscará conseguir un triunfo tan inverosímil, en virtud del sobresaliente estado de juego y de resultados en que reside el equipo catalán, como necesario en función de la situación que presenta el cuadro menorquín en la clasificación (antepenúltimo, 6-12).

No en vano, de terminar esta jornada la liga, el Pinta B Es Castell jugaría los cruces por eludir el descenso, y evitar ese extremo es una premisa para el proyecto alojado al Este de la Isla (de ahí la apuesta por Pagès en la banda, y previo a ello, las incorporaciones del esloveno Jan Sagadin y del ala-pívot argentino Gastón Fredes), por lo que tratar de obrar una proeza en una pista casi inasequible se presume, en sus actuales circunstancias, casi una obligación para el cuadro insular.

Favorece, en cierto modo, tan exuberante pretensión, el hecho de que el Pinta B Es Castell precisamente cosechó su última victoria, primera con Pagès al frente, en su última salida, en que visitó al Esparreguera (49-70), ciertamente un adversario más sencillo que el que ahora ocupa.

También, el hecho de que el Santfelieuenc haya registrado su único tropiezo en 18 jornadas el resguardo de su hinchada contribuye a alimentar las expectativas del Pinta B Es Castell (17-1, su récord).

Pero pocos matices más declinan en favor menorquín. De hecho, la referida derrota que sufrió el equipo del Baix Llobregat ocurrió el pasado 12 de noviembre de 2022 (ante el Navàs, 82-87). En los siguientes once partidos, el colectivo que dirige el exjugador israelí Itai Levy ha facturado pleno de victorias, lo que por añadidura le ha permitido afianzar un liderato que salvo catástrofe mantendrá hasta el cierre de la temporada regular (su ventaja es de cinco victorias en relación al segundo clasificado, el Barça, cuando solo restan ocho jornadas, inclusive la de este fin de semana, de fase regular).

Potencial

Además, el Santfeliuenc destaca por ser el conjunto que más anota de la liga (86 puntos por partido). A título individual, Nil Bria (15 puntos y 2 asistencias), Adrià Codinachs (11 tantos y 6.6 rebotes) y el senegalés (9 y 6 capturas) son los elementos más relevantes de un equipo en cualquier caso peligroso en todos los espacios y situaciones del juego.