Menorca Es Castell / Gemma Andreu / Baloncesto Liga EBA/ Pinta B Es Castell | Gemma Andreu

TW
2

SANTFELIUENC  78
PINTA B ES CASTELL 79

El Pinta B Es Castell conquistó una victoria tan prestigiosa e inesperada, como importante en su objetivo de sellar una nueva permanencia en Liga EBA, al derrotar este domingo a domicilio al Pajarraco CB Santfeliuenc, líder del grupo C-2 (78-79) y, hasta ayer, en una racha de once victorias seguidas.

El equipo menorquín, en el que Biel Torres, autor de 20 puntos, a los que añadió 11 rebotes para terminar en dobles figuras, y el francés Laurent Bagou, que firmó 15 tantos, destacaron dentro de la actuación, sólida y coral, del equipo menorquín.

El primer cuarto sería un intercambio de liderazgo constante; empezó el Santfeliuenc por delante en el marcador tras canasta de Diop, y rápidamente contestó el equipo insular con un buen partido de los dos referentes interiores, Rafa Gómez y Biel Torres (2-4). Seguiría la igualdad en el marcador y sería Saganin quién lideró al conjunto de Es Castell en el resto del primer cuarto, que concluyó con la misma tendencia que al principio de este mismo (22-21).

Arrancó el segundo cuarto y sería el Santfeliuenc liderado en anotación por Castellón, quien propició el primer ‘gran’ parcial del partido (8-0), obligando a Oriol Pagès a pedir tiempo muerto (30-21). Tras el parón, Es Castell conseguiría la reacción buscada para acercarse (35-29) teniendo mejores sensaciones ofensivas y defensivas, liderados por Saganin.

Poco a poco seguiría el conjunto menorquín apretando al gran líder y con un buen esfuerzo colectivo conseguiría llegar al descanso en 39-39 con todo por decidir y nada que perder.

Tras el intermedio, veríamos a uno de los mejores Es Castell de la temporada, con un parcial 2-10 de inicio del tercer cuarto, el conjunto visitante dio un golpe sobre la mesa y le demostró al líder que realmente quería el partido y creía en el triunfo (41-49).

Con un parcial de 5-0 liderado por Bria, el Santfeliuenc enjugó la desventaja (46-49), pero una nueva gran reacción de Es Castell, con dos grandes triples de Lauret Bagou y Eloi Barrasa volverían a imponer un nuevo 2-10 de parcial para el 48-59; dos tiros libres de Bagou cerrón un gran cuarto, 50-61.

Empezó la recta final del partido con un Santfeliuenc lanzado (ruptura de 14-2), dejando mermado a Es Castell e interponiéndose por la mínima en el marcador (64-63).

Una nueva reacción del conjunto visitante de la mano de Eloi desde el triple y un Biel Torres determinante, haciendo valer su veteranía desde el tiro libre (6/6 siendo clave para llevarse la victoria) sirvió para poner el 71-73, dejando al líder contra las cuerdas.

Un triple ‘clutch’ de Laurent Bagou dó la puntilla definitiva al equipo catalán y aseguraba el triunfo del Pinta B Es Castell. Una victoria de prestigio y aritmética y moralmente muy importante para el tramo final de temporada.