Imagen del técnico del Fibwi Palma, Pau Tomàs, en rueda de prensa.

TW
0

Certificar la presencia en los playoffs, llevarse el derbi, superar a un rival de enjundia y brindar a la afición un triunfo de prestigio son algunos de los múltiples aliciente con los que el Fibwi Palma encara el derbi de este domingo (18:00) frente al Hestia Menorca, que llega como segundo clasificado en liga y tras barrer al Benicarló. Así lo advierte el propio técnico del conjunto mallorquín, Pau Tomàs, que ve a los suyos «muy metidos» y que confía en recuperar a tiempo a jugadores tocados como Zengotitabengoa o Dante Lombardi.

«No sé si es por el derbi o por las ganas de poder certificar el playoff, pero veo a los jugadores con esas ganas de asegurar ya la fase de ascenso y a partir de ahí buscar quedar lo más arriba posible. Tengo la sensación de que si el rival fuera otro la intensidad y las ganas serían las mismas. El objetivo está claro: certificar el playoff y ganar a un grandísimo rival como es Hestia e intentar acabar esta fase regular intentando ganar a todos los equipos», resumió el técnico del Palma. Sobre el Hestia apuntó que se trata de «uno de los grandes favoritos para ascender a la LEB Oro». «Están haciendo una temporada magnífica con todos los jugadores sabiendo su rol y con una intensidad altísima. Menorca se define cada semana con los resultados que están sacando. Jugamos contra ellos sabiendo que son un gran rival a batir y estamos con muchas ganas de intentar llevarnos la victoria», señala. El preparador mallorquín, de lleno en el análisis del conjunto que dirige Javier Zamora, quiso destacar por encima de todos al jugador franquicia de los menorquines, el director de juego francés, Edwin Jackson. En palabras de Tomàs a «Es Diari», «si bien se trata de un bloque muy sólido y con mucha energía cuentan con un jugador como Edwin Jackson que no es un jugador de esta categoría, como máximo referente. Pero para mí el bloque, dejando las individualidades, es lo que más me gusta del Menorca».

Una de las bazas que tratará de exprimir el Fibwi Palma es el factor ambiental, ya que, como reveló Tomàs, se espera que Son Moix roce el lleno. «Espero un partido muy competitivo e igualado. El equipo ganador saldrá reforzado pero para el casillero de victorias-derrotas es un partido más, como el resto». Eso sí, repitió, «llegamos anímicamente bien, con ganas de ganar tras la última derrota y lo que queremos es competir; 30 minutos después de caer en Horta ya teníamos en la cabeza al Hestia».