Edwin Jackson lanzando desde el 6’75 a canasta ante el punteo de tiro de Álex Tamayo, en una sesión de esta misma semana.

TW
0

Espectáculo garantizado esta tarde (18h) en el Poliesportiu de Son Moix. Frente a frente y en uno de los duelos más atractivos de la temporada en la LEB Plata, los locales del Fibwi Palma y que buscan ganar para cerrar de manera matemática su presencia en los playoff por el título, ante el Hestia Menorca, segundo clasificado y que quiere seguir pisando los talones al líder, CB Prat. Y para más inri en este derbi balear, ‘ambientazo’ garantizado, con innumerable presencia local y también de decenas de menorquines que, una vez más, arroparán a los de Javier Zamora.

Los menorquines, según el club, con la única baja de Álvaro Sanz– «quien continúa recuperándose de una torcedura de tobillo»–, tienen ante sí hoy la posibilidad de alimentar sus opciones de lograr el liderato liguero, además de certificar su buen momento demostrado en el holgado triunfo con el Benicarló en Bintaufa y, sobre todo y ya con la plantilla cerrada, lograr un triunfo de convicción, a partir de una plantilla cuyos protagonistas van conociendo sus roles y mecánicas tácticas.

Saben en el conjunto menorquín que esta tarde deberán estar «muy pendientes de las muchas amenazas del Fibwi Palma», avisan en sus redes sociales, centradas en la polivalencia de sus exteriores, con David Font, Asier Zengotitabengoa– que Pau Tomàs espera recuperar a tiempo tras sus molestias, como a Dante Lombardi– y Viktor Kovacevic; o de un Milan Suskavcevic que va a más en el esquema palmesano.

Palabras de Álex Tamayo

Uno de los jugadores más en forma en este Hestia y que la semana pasada ante el CB Benicarló rayó a un nivel sublime –hasta el punto que el mismo Zamora lo nombró tras el encuentro–, es el alero internacional, Álex Tamayo. Uno de los jugadores llegados del Movistar Estudiantes hace dos años, habló ayer para este diario del atractivo encuentro de esta tarde en Son Moix. En palabras de Tamayo, el Hestia Menorca afronta este choque ante el Fibwi Palma, «en un buen momento después de protagonizar un buen partido el pasado fin de semana ante el Benicarló», señaló, con la mente puesta en el derbi balear. «De cara a esta tarde veo al Hestia Menorca muy preparado y hemos estado trabajando toda la semana para este partido».

Consciente de la calidad del Fibwi Palma y más tratándose de un partido de rivalidad autonómica y a domicilio, ni mucho menos se fía Tamayo del conjunto que dirige, Pau Tomàs. Y es que en palabras del ‘tres’ de Zamora, «a pesar de haber perdido el Palma su último encuentro ante el Horta Godella, esta tarde saldrán a la pista con otra mentalidad y habiendo dejado ya de lado la última derrota», avisaba el estudiantil. Tamayo vaticina a un Fibwi Palma que saldrá en Son Moix, «a por todas, como nosotros, para intentar llevarse la victoria. Además es un derbi y ellos cuentan con que juegan en casa, con toda su afición, si bien nosotros también llevaremos a nuestra gente a Palma».

Finalmente, Tamayo, sin querer entrar demasiado en detalle sobre la previa de este encuentro, sí prevé «un partido muy chulo, bonito y en el que intentaremos competir al máximo nosotros para llevarnos una victoria que va a ser clave para el final de temporada», cerraba, a modo de mensaje.