Beatriz Pereira (nº 34), con la formación del cadete del Ciutadella Ponent

TW
0

Notición mayúsculo e histórico en el Club Bàsquet Ciutadella Ponent. Su jugadora cadete de primer año, Beatriz Pereira, de 196 centímetros y que juega cerca de la canasta, ha sido convocada por la Selección Española U15, de cara al próximo Torneo Mecad El Olivar de Zaragoza que jugará el combinado nacional entre el 6 y el 9 de abril, de la mano de los seleccionadores, Elena Lahoz y Jaime Medina. Internacionalidad sin precedentes en el club del Pavelló.

La capital aragonesa será, por tanto, la sede de los talentos femeninos más jóvenes y ahí estará la jugadora del CB Ciutadella Ponent, a la que su cita con la España U15 le ha caído de manera totalmente inesperada, como a su familia y al propio club que preside Miquel Rosselló. Muy satisfechos al comprobar que la fusión realizada entre Ciutadella y Ponent, ya está dando sus frutos, bajo la dirección técnica del veterano Manel Bonmatí.

Felicidad y máxima cautela

«Estamos súper contentos en el club y para ella será una experiencia espectacular que la tiene que vivir y disfrutar, sin marcarse ningún otro objetivo que no sea disfrutar esta oportunidad, sin mirar más allá», señalaba este jueves Bonmatí, preguntado por este diario, muy orgulloso de esta llamada, para una chica tan joven. «Estamos muy orgullosos que además sea una chica y para el Ciutadella Ponent es un motivo de orgullo, ya qué estamos trazando un camino, haciendo cosas bien y otras que debemos mejorar, claro. Pero esta proyección con la fusión de clubes nos ha dado este salto de calidad y competitividad, especialmente en féminas», subrayaba el director técnico.

Beatriz Pereira, que es cadete de primer año y viene de un curso 2021-22 en infantiles prácticamente en blanco a causa de una lesión, combina el cadete con el júnior del club. «Ha experimentado una mejora física este año– no total– pero ha ganado en resistencia. Y ha terminado de crecer, llegando a los 196 centímetros», decía Bonmatí, de una jugadora que «debe trabajar y mejorar mucho todavía y tiene una oportunidad ahora que debe motivarla y, sobre todo, aún debe crecer deportivamente».

Una Pereira con la que desde el CB Ciutadella Ponent se tiene «una progresión de trabajo con ella y siempre está dispuesta a entrenar. Su mejor punto es saber buscar lo más cerca de la canasta pero a la vez tiene buena mano y lanza de fuera, animándose al ‘tres’», analiza Bonmatí. «Es pronto para hablar de futuro, que disfrute. No esperábamos tan pronto esta cita española, si bien es verdad que en el club ya habíamos hablado con su familia, que queríamos lo mejor para ella y la veíamos en progresión. Ni ella se lo esperaba».

Otros referentes femeninos

Paula Seguí y Aina Ayuso aparte, en féminas, las insulares Judit Villalonga y Mireia Rotger también fueron a la selección en su día. También Aina Real (3x3).