Fotografía de familia de dos equipos tras la finalización de un encuentro del último torneo.

TW
0

Comienza la Basket Menorca Cup, un torneo que se repite por segundo año consecutivo tras el éxito obtenido en la primera edición y que presenta muchas novedades y alicientes extra para vivir una Semana Santa llena de grandes experiencias y mucho baloncesto. Hoy es el pistoletazo de salida, cuando un total de 40 equipos se congregarán en la Isla; clubes de Menorca, combinados menorquines y también entidades llegadas de Madrid y de Mallorca. Repartidos en las cuatro canchas ya anunciadas (Pavelló Menorca, Padre Petrus, Polideportivo Municipal de Maó y Polideportivo Municipal de Es Castell), se disputarán todos los partidos de las cuatro jornadas de campeonato, con diferentes formatos de competición según la categoría.

La Basket Menorca Cup 2023 aglutina cuatro horquillas de edades, ampliando el espectro visto en el estreno de la competición. Se incorporan participantes Mini Masculino y Junior en ambos géneros, y se mantienen las categorías Infantil y Cadete también para los dos sexos.

Además de los más de 60 encuentros organizados, habrá espacio para más sorpresas, empezando por la incorporación de los Concursos BMC, en los que participarán como máximo un representante de cada equipo por categoría y los ganadores se acabarán enfrentando en un duelo final a un jugador del Hestia Menorca.

Frente a jugadores del Hestia

Pol Molins y Edwin Jackson serán los rivales a batir en los concursos de habilidades, Nacho Arroyo, Diego Alderete, Álex Tamayo y Pablo González Longarela en el tiro y Emil Stoilov machacando el aro; y todos ellos harán entrega de sus camisetas firmadas a todos ellos tras ser retados.

De entre los objetivos que persigue la edición, está, además de fomentar y promocionar la práctica del baloncesto insular tanto como a la vez despertar, potenciar y afianzar los valores del deporte, promover Menorca y el turismo sostenible en la Isla. Por ello, también habrá espacio para varias actividades extradeportivas.

Y para rematar, premios y regalos. Todos los participantes se llevarán a casa varios obsequios y, como fin de fiesta, se realizarán las entregas de trofeos para los equipos ganadores, donde se entregarán también los galardones de MVP y mejor quinteto en cada categoría, sin olvidarnos de los sorteos que se van a ir realizando durante estos cuatro días frenéticos, como por ejemplo el de unas zapatillas firmadas por Edwin Jackson.