Luis García, durante su anterior etapa en la Isla | M.B.

TW
0

Luis García (2004) está de vuelta. El joven jugador sevillano, campeón europeo sub 18 con España, que empezó la temporada actual con el Hestia Menorca y salió del club el pasado mes de febrero para emprender rumbo al Talavera, se ha reincorporado esta semana a la disciplina del equipo de Javi Zamora, con el objeto de ayudar al colectivo en la postemporada, aunque en ningún caso el planteamiento de la entidad que preside Oriol Segura es ‘reactivarle’ para la eliminatoria final por el ascenso a LEB Oro, que el cuadro menorquín inicia este domingo ante el Clavijo riojano en Logroño (de hecho, la FEB tampoco autorizaría este movimiento).

La lesión del ala-pívot serbio Nikola Miskovic, además de limitar el juego interior del Menorca, debilita la labor diaria del equipo, en el sentido de que faltan efectivos para ensayar según que situaciones en los entrenamientos, de ahí a que el Menorca haya ejecutado un movimiento totalmente inesperado a estas alturas de temporada.

En ese sentido, la disponibilidad a repetir la cesión por parte del Real Betis, club al que pertenece el jugador y en cuya cantera se formó, ha sido fundamental. Ambos clubes han acordado la reincorporación de Luis García al proyecto alojado en Bintaufa en las últimas horas, si bien el movimiento pudo cristalizar hace algunos días, durante la semana anterior. De hecho, el joven alero andaluz estuvo en el Pavelló Menorca el pasado sábado, presenciando la histórica clasificación del Hestia Menorca para la última eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Oro, tras abatir al Ponferrada.

Luis García, después de dejar el equipo menorquín, el pasado 10 de febrero, recaló en el Talavera, de la conferencia Oeste de LEB Plata, donde jugó siete partidos, en los que promedió 6 puntos, 3 rebotes, 4.7 créditos de valoración y algo más de 17 minutos (ello, en fase regular; en el playout rebajó algo sus cifras).

«Estamos encantados de tener de vuelta a Luis (García) y poder seguir participando en su desarrollo», valoran desde el Menorca, cuyo departamento de comunicación hará público este miércoles el retorno del alero andaluz.

Esta operación, en la que Luis García solo entrenará con el equipo, la ejecutó en años previos el Menorca con Álex Tamayo y Marc García. El primero terminó recalando en la Isla, lo que evidencia que la de Luis García es una clara opción de futuro inmediato para el Hestia Menorca.