Imagen de un partido en el Zalgirio Arena en el que se disputa la Final Four de la Euroliga en la ciudad lituana de Kaunas. | Zalgirio Arena

TW
0

La ciudad lituana de Kaunas reúne a los cuatro mejores equipos de Europa en busca del nuevo campeón de la Euroliga tras las dos últimas ediciones conquistadas por el Anadolu Efes. Real Madrid, FC Barcelona, Mónaco y Olympiacos quieren inscribir su nombre en el palmarés de la máxima competición continental en un evento que acapara todas las miradas del planeta baloncesto en las jornadas de semifinales del viernes y en la sesión dominical que decide al tercer clasificado y corona al mejor.

Los encargados de alzar el telón de la Final Four este viernes 19 de mayo a partir de las 17:00 son el Olympiacos y el Mónaco, mientras que la segunda semifinal aguarda el Clásico del baloncesto español entre el Real Madrid del menorquín Sergio Llull y el Fútbol Club Barcelona. El duelo entre los blancos y los azulgrana se disputará a partir de las 20:00 y todos los encuentros de la fase decisiva de la Euroliga se podrán seguir en directo por televisión a través de la plataforma DAZN.

Los dos equipos perdedores volverán a verse las caras el domingo 21 de mayo sobre el parquet del Zalgirio Arena, en el que habitualmente juega el Zalgiris, para decidir la tercera y la cuarta plaza. El partido que nadie quiere jugar en esta Final Four de la Euroliga está programado a las 16:00. La gran final se disputa desde las 19:00 y los choques se podrán seguir en directo por televisión a través de DAZN.

El Real Madrid, que cuenta con diez títulos, Olympiacos (3) y Barça (2) se citarán a partir de este viernes en Kaunas, una de las capitales del baloncesto europeo, con el Mónaco, un novato que también luchará por coronarse como mejor equipo continental del curso. En Kaunas, donde el baloncesto reina por delante de todos los deportes, y en el imponente Zalgirio Arena (15.442 espectadores), se vivirá un nuevo clásico, el quinto que vivirán en Europa el Barça y el Real Madrid, lo cual garantiza un finalista español.