Jackson y Zamora, celebrando el ascenso. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La alegría se desbordó sobre el parqué del Pavelló Menorca a la conclusión del partido, en tanto que significaba la consumación del ascenso a LEB Oro. Abrazos, lágrimas, la emoción a flor de piel...

«Estoy feliz de poder ofrecer a la gente de Menorca esta satisfacción, para eso vivimos, por eso competimos, por eso sacrificamos nuestro cuerpo con dolor... para ver como toda esta gente disfruta», comentó para este diario, a la conclusión del partido, el extraordinadio Edwin Jackson.

Autor de 22 puntos para una valoración de 25 créditos (la más alta del partido) regalando acciones de gran factura, el escolta francés insistió en que el éxito de anoche «es un momento increíble... notamos el respaldo de una isla entera». Jackson, que vino a la Isla y al Menorca para ofrecer actuaciones como la de anoche, «por mi experiencia y por mi conocimiento del juego», precisó, dijo estar «muy agradecido» para con el club y con Menorca «por darme la oportunidad de jugar aquí y de poder recuperar mi mejor nivel». El jugador, al ser interrogado por su futuro, consideró que «ahora no es el momento de hablar de eso».

Noticias relacionadas

Zamora

«Va por ellos», indicó por su parte el entrenador del Menorca, Javi Zamora, en referencia a la afición menorquina, instantes después de sellar el ascenso. «Todo nuestro trabajo es por ellos, por toda esta gente que nos apoya, son lo más importante», abundó ‘Zamo’. El madrileño, con semblante emocionado, habló, en su análisis técnico, de «partido duro» entre dos equipos «que merecían poder luchar hasta el final por ascender». «Con este pabellón, con esta afición, es difícil desconcentrarse e irse del partido; estuvimos ‘muy metidos’ siempre», continuó el entrenador y director deportivo del Menorca, que también quiso «felicitar a Clavijo por su espectacular temporada».

Álex Tamayo, con ojos enrojecidos y visiblemente impresionado, comentó que «esto es increíble, es un sueño hecho realidad; llevábamos mucho tiempo de trabajo y sufrimiento, lo merecíamos», y de inmediato, el alero formado en Estudiantes agradeció a la «increíble» afición de Menorca todo el apoyo brindado al grupo.

Miki Ortiz

Mientras, Miki Ortiz, ‘arquitecto’ del proyecto, hizo también referencia «al mucho trabajo» que hay detrás de este proyecto, «de este ascenso». Con la voz entrecortada por una emoción que también su rostro delataba, el director general del Hestia Menorca reiteró el «trabajo realizado para consolidar un proyecto para ascender con garantías», y consideró que «si alguien hubiera escrito la historia de como lograr un ascenso, seguro que habría sido muy similar a lo que ha pasado aquí, con toda nuestra gente...». Por último, Ortiz se mostró tremendamente agradecido «a Menorca, al baloncesto... porque esto, no tiene precio».

Oriol Segura

El presidente del Hestia Menorca, Oriol Segura, «muy emocionado» una vez el ascenso cristalizó, aseguró «haber sufrido mucho» durante «toda la temporada», pero no anoche, en tanto que siempre vio el partido «encarrilado». «He vivido el partido con mucha emoción, pero todos lo habéis visto; los chicos estaban, no motivados, sino lo siguiente, y creo que en ningún momento hemos tenido sensación de que la victoria podía escapar o de que estuviese en peligro», se extendió el dirigente, que espera que este éxito «incremente el número de aficionados al básquet en la Isla y sobre todo, que haya más deportistas, que los niños se animen a jugar». Y concluyó; «somos de LEB Oro, y para muchos años».