Pagès, con semblante serio, en una imagen captada en marzo, durante un partido | Gemma Andreu

TW
0

Oriol Pagès se mantendrá al frente del Pinta B Es Castell la próxima temporada, según admiten desde el entorno del club que preside Tomeu Vanrell. El acuerdo entre las dos partes, que es por un año, está totalmente cerrado y lo hará oficial el Pinta B Es Castell este jueves por la mañana.

El entrenador catalán se sumó al proyecto de Es Castell el pasado mes de febrero, en el tramo final de la temporada 2023, cuando entonces la permanencia del cuadro insular en Liga EBA se presumía incierta. Pero la incorporación de Pagès resultó la solución idónea para revertir una dinámica derrotista, poder eludir el descenso directo y alcanzar la eliminatoria por la permanencia ante el CB Quart en un estado de forma y de juego excelentes, que permitieron asegurar, con autoridad, la continuidad en la cuarta categoría nacional.

Prioridad

A partir de ahí, y tal y como desveló este diario en su edición del pasado 18 de mayo, la renovación de Pagès se convirtió en un objetivo prioritario para la directiva del CB Es Castell, que advierte en el entrenador de Vilanova i la Gertrú la figura ideal para liderar, desde la banda, el nuevo proyecto, cuarto consecutivo y en su historia que disfrutará en el ámbito EBA el cuadro menorquín.

Con experiencia al más alto nivel (fue asistente de Xavi Pascual en el Barça de hace una década, donde ganó títulos de impacto ACB; de Josep Maria Berrocal en el antiguo Menorca Bàsquet que logró el ascenso a la ACB en 2012, y en el BC Donetsk ucranio, además de ejercer de ‘primero’ en el Bàsquet Menorca que ascendió a LEB Plata en 2018, entre otros momentos y destinos), Pagès ha mostrado «plena sintonía», indican desde Es Castell, en relación a los deseos e intenciones del Pinta B Es Castell para el curso 2024, de ahí que la negociación haya cristalizado en un acuerdo que además concede total continuidad al libro de estilo y metodología que el entrenador de origen catalán ha empezado a implantar a lo largo de los últimos meses en la localidad de origen británico.

Y con la ventaja añadida de que en esta ocasión Pagès asumirá la batuta del equipo desde la pretemporada, con todo el rédito que ello conlleva, tanto en la confección de la plantilla, como en la puesta a punto y conocimiento de la misma.

En lo que concierne al equipo, el planteamiento del club insistirá en la filosofía de los últimos tiempos; esto es, apostar por un perfil de jugador joven y, en la medida de lo posible, concentrar en el vestuario la mayor cantidad de ‘producto autóctono’, de jugadores menorquines.

En las próximas fechas, el Pinta B Es Castell, y una vez blindada la continuidad de Pagès, se centrará en el capítulos de renovaciones, bajas y fichajes, en lo cual también tendrá su incidencia si el club alcanza algún tipo de acuerdo o no con el Bàsquet Menorca, lo que podría generar algunas cesiones (o no) para el equipo que un año más dirigirá Oriol Pagès, y evidentemente, condicionar, de uno u otro modo, su actividad en el mercado estival.

Pero el primer paso del Pinta B Es Castell 2024 ya lo ha trazado la directiva que lidera Tomeu Vanrell asegurando la continuidad de su cerebro en la banda; Oriol Pagès, renovado.