Javi Zamora y Edwin Jackson, momentos después de que cristalizara el ascenso a LEB Oro del Menorca, en mayo de este año 2023. | Josep Bagur Gomila - Josep Bagur Gomila

TW
1

Javi Zamora no se mueve de la Isla. El entrenador y director deportivo del Hestia Menorca, uno de los grandes artífices del histórico ascenso a LEB Oro obrado por el equipo insular hace menos de tres semanas, respetará su vínculo con la entidad alojada en Bintaufa, con la que firmó un contrato para cuatro temporadas hace ahora dos años, al finalizar la temporada 2021.

Zamora, que se incorporó al club menorquín en mitad de la campaña 2021, confirma así que su fidelidad y compromiso para con el club y la Isla son inalterables, en tanto que la excelente labor que ha llevado a cabo en Maó ha incrementado su caché y multiplicado, por razones obvias, sus opciones de mercado.

El exACB y seleccionador nacional de formación, sin embargo, no alterará la hoja de ruta que trazó junto con el club hace dos años, y según deslizan desde el entorno de la entidad que preside Oriol Segura, su continuidad en la que será la campaña de estreno del Hestia Menorca en la segunda liga del país, está totalmente confirmada.

No en vano, durante estos días, y mientras el club termina de perfilar su incursión en LEB Oro por vez primera en su historia (debe hacer efectiva la cuota de inscripción, que asciende a 36.000 euros; y presentar un aval bancario de 150.000 euros, para responder de los posibles incumplimientos de las obligaciones económicas que puedan corresponder al club), para lo que tiene de límite hasta el próximo 1 de julio, el técnico madrileño, máximo responsable del área deportiva del club, ya habría empezado a analizar posibles opciones para el equipo de la próxima temporada.

Por otro lado, significar que el Hestia Menorca, este viernes por la mañana, ha presentado en la sala de prensa del Pavelló Menorca la campaña de abonados para la temporada 2023-24. Durante el acto, el director general del club, Miki Ortiz, ha reconocido que superar los mil abonados, para una campaña en la que «el salto cualitativo, a nivel deportivo, será importante», supondría una cifra que colmaría las expectativas de la entidad.