Xavi Hernández trata de burlar la presión de un rival, en partido ante el Inca, en 2023 | Gemma Andreu

TW
0

Xavi Hernández Giménez (Maó, 1992) continuará la próxima temporada en Sa Tintina Es Castell. El base local, uno de los rostros más relevantes del proyecto desde que hace un año hizo su incorporación al mismo, alcanzó hace días un acuerdo, que comprende el próximo trienio, con el club que preside Tomeu Vanrell.

Conforme al mismo, Xavi pertenecerá a la disciplina del club menorquín hasta junio de 2027, si bien contaría con la opción de poder desvincularse de este en caso de recibir alguna propuesta del extranjero que le sedujera.

Sin embargo, esa opción subyace ahora como una plena conjetura, en tanto que el flamante acuerdo entre el base formado en la cantera del CD Alcázar y Sa Tintina Es Castell sugiere una relación larga y duradera en beneficio de un proyecto que tiene por horizonte el intentar seguir trazando pasos hacia adelante, todo ello luego de suscribir la mejor temporada de su historia, después de terminar como quinto clasificado en el curso 2024 en el segmento C-B de la conferencia catalana de lo que a partir de ahora se denominará Tercera FEB –antes, Liga EBA.

Bagaje

Xavi, que previo a recalar en Es Castell el verano anterior proveniente del Salou catalán, completó casi un decenio ininterrumpido en LEB Plata (desfilando por varios destinos, ciclo que incluyó tres temporadas en el Hestia Menorca, durante el ciclo 2018-21), promedió, en su temporada de retorno a la cuarta liga estatal y primera en el conjunto de Es Castell, casi 16 puntos, tres rebotes, otras tantas asistencias y cerca de 18 créditos de valoración por partido.

Pero además, y más allá de su prominencia en el apartado estadístico, el director de juego mahonés ha aportado liderazgo y experiencia al grupo, siendo, asimismo, una de las piezas más utilizados por el entrenador del equipo, Oriol Pagès (más de 24 minutos de promedio en los 23 duelos, de 26 posibles, en que ha intervenido).

Por tanto, y como no puede ser de otro modo, en Es Castell se felicitan por la continuidad de Xavi, tanto por el rendimiento que garantiza su presencia en el equipo, como por su ascendencia y condición de ‘jefe’ dentro del colectivo. Con su renovación para los próximos tres años, Es Castell deja clara su ambición por forjar un conjunto de base menorquina, y que el suyo es un proyecto de largo recorrido.

No en vano, con la continuidad de Xavi totalmente asegurada (acuerdo que el club hará público este martes, y por medio de un divertido vídeo que probablemente se viralizará en las redes sociales), Sa Tintina Es Castell ya cuenta con cuatro rostros confirmados para su roster de 2024.

El capitán Sergi Llufriu fue el primero, al que siguieron Eloi Barrasa, también renovado, y el pívot de origen senegalés Jules Ndoye –fichado. Ahora es el turno de Xavi Hernández, talento local al servicio de un ilusionante proyecto insular.