Sean McDonnell, durante un calentamiento de partido con el Leyma Coruña | Instagram | @seany.mc

TW
6

«Muy contento de volver a España y muy contento de estar con un club como Menorca. Llego esta semana». Estas han sido este mediodía del lunes las escuetas y primeras palabras para «Es Diari» de McDonnell.

La incorporación del ala-pívot norteamericano Sean McDonnell (San Diego, 1995) a las filas del Hestia Menorca se hará realidad en las próximas horas. El que fuera partícipe en el ascenso de Leyma Coruña a ACB la pasada temporada llega a la Isla para reemplazar al lesionado Marko Lukovic, quien sufre un edema óseo en su rodilla izquierda.

El '4' yanqui arriba procedente de los Kalsruhe Lions alemanes, conjunto que marcha en media tabla de la categoría ProA, segunda división del baloncesto germano que está enmarcada en la Barmer Liga.

Noticias relacionadas

McDonnell, que asumió un papel importante en el recién ascendido Leyma Coruña —19 minutos por encuentro—, promedió 5,5 puntos por partido y un porcentaje cercano al 40% en los tiros de tres la temporada pasada, números similares a los registrados en su dilatada trayectoria en España.

Experiencia en España

La primera incursión del natural de San Diego en el baloncesto nacional llegó a través de un campus que le permitió formar parte del CB Tortosa en Liga EBA —ahora Tercera FEB— en la temporada 2017/18. De ahí pasó a Ponferrada, equipo con el que ascendió a LEB Plata —ahora Segunda FEB— para dar el salto al año siguiente al Palmer Basket mallorquín, ya en LEB Oro —ahora Primera FEB—. En la 2021/22 aterrizó en Oviedo y la campaña siguiente hizo las maletas a HLA Alicante.

Con mayor protagonismo en estos dos últimos equipos, como se le presupone que tendrá ahora en la Isla, McDonell aseguraba diez puntos por partido en una categoría que conoce a la perfección. Además, sus 2,03 metros de altura aportarán una mayor presencia física a la hora de complementarse con Víctor Arteaga.