Rafa Gómez Privat, en una acción bajo hierro en la que es objeto de falta personal. El gran inicio de partido del pívot catalán no bastó a Sa Tintina Es Castell. | Gemma Andreu

TW
2

Sa Tintina Es Castell Es Castell 69

Baloncesto Zuera Zuera 76

Tercera FEB - Gupo C-A | Jornada 7 | 23/11 19:30 | Fin

Sa Tintina Es Castell sigue sin poder ganar en casa esta temporada, después de sucumbir en la tarde-noche de ayer en el ‘Sergi Llull’ ante el Baloncesto Zuera, 69-76, en partido de la jornada 7 de Tercera FEB.

El cuadro menorquín se mostró irregular, y aunque tuvo opciones de victoria, casi siempre estuvo por detrás de su rival en el marcador. Por contra, el Baloncesto Zuera, que llegaba a la Isla como antepenúltimo clasificado y después de tres derrotas seguidas, se revitaliza y toma algo de aire.

La nota negativa para Es Castell, al margen de la derrota, fue sin duda la lesión de Xavi Hernández, que podría tener afectada la rodilla de gravedad.

El base mahonés se rompió en el tercer cuarto y ya no pudo jugar más; será explorado en los próximos días pero anoche en Es Castell se temía lo peor en relación a su jugador franquicia.

La salida de Sa Tintina Es Castell no fue buena. El equipo tuvo poca anotación en los primeros diez minutos, y únicamente Rafa Gómez Privat, que sumó diez tantos en ese tramo del partido, se mostró atinado ante el aro rival.

Sus compañeros le dejaron solo –Xavi hizo el otro punto de Es Castell en ese parcial inicial– lo que supo aprovechar el Baloncesto Zuera para cobrar una ventaja de seis puntos (11-17). Tras ese errático inicio de partido, la salida del segundo cuarto fue mejor por parte del cuadro de Oriol Pagès.

Sergi Llufriu anotó un triple para empezar esa secuencia del partido (14-17), y Es Castell exhibió capacidad para reaccionar. Pero el cuadro zaragozano también se mostraba acertado y daba réplica. En mitad de ese segundo periodo, Carlos Sintes fue castigado con una técnica, lo que supo hacer valer el cuadro visitante para mantener su margen al descanso (33-41).

Tercer cuarto

El tercer cuarto amaneció con Sa Tintina Es Castell mucho más enchufado. El equipo de Oriol Pagès incrementó su nivel defensivo y también mejoró sus porcentajes, llegando a situarse a dos puntos de su rival (57-59). Pero fue en esos momentos cuando se produjo la citada lesión de Xavi Hernández, que además de debilitar en cuanto a recursos a su equipo, también hizo mella en lo anímico.

De ahí que el Baloncesto Zuera volviera a abrir brecha nada más empezar el último cuarto de partido. La distancia se estableció en torno a los 8-10 puntos. El cubano Guerra dio pleno sentido a su reputación, convirtiendo 22 puntos y siendo el auténtico faro ofensivo de su equipo, muy bien respaldado por el otomano Kiris (16).

Entre ambos lideraron la ofensiva aragonesa y dejaron sin margen al cuadro menorquín, que además sufrió por la descalificación de Carlos Sintes por doble técnica en ese último cuarto.

Rafa Gómez Privat, que logró 14 puntos y capturó 9 rebotes, y Josep Gascón, autor de 16 tantos, fueron los dos mejores hombres por Sa Tintina Es Castell, que por el momento sigue gafado en casa (69-76).