Xavi Hernández, durante un partido de este año. | Katerina Pu

TW
0

El base mahonés de Sa Tintina Es Castell, Xavi Hernández, apunta a ser baja alrededor de dos meses, estiman los servicios médicos del club menorquín.

Xavi, según indican las pruebas a las que ha sido sometido durante estos días, sufre una fractura en la cara interna de la meseta tibial de su rodilla izquierda con edema oseo, a causa de la hiperextensión que sufrió durante el partido que su equipo perdió el pasado sábado en la Isla contra el Baloncesto Zuera, correspondiente a la jornada 7 del subbrupo C-A de Tercera FEB.

De inicio, las sensaciones hicieron que en Es Castell se planteasen el peor de los escenarios en relación al jugador, pero finalmente la dolencia, aunque mantendrá a Xavi alejado de las canchas durante varias semanas, no ha revestido la gravedad que se pudo temer.

Esta lesión, que sobreviene a Sa Tintina Es Castell en el peor momento (pierde a Xavi cuando venía de pulverizar su récord de valoración, 45 de nota, la semana previa a la lesión, indicativo del momento de forma en que se encontraba) podría obligar al club que preside Tomeu Vanrell a recurrir al mercado.

En ese sentido, desactivada la opción de fichar a Álvaro Sanz, con quien el club negoció hasta la semana anterior (y sorprendería que se restituyeran los contactos) , y ‘roto’ Xavi para el próximo par de meses, es evidente que sumar alguna alternativa para su ‘backcourt’ podría ser una solución temporal interesante para Sa Tintima Es Castell de cara a poder afrontar con garantías el tramo de calendario que precede el parón navideño.