Jordan Davis, en acción con el balón. | Getty Images

TW
1

Se avanzó desde estas páginas en la edición de este jueves; el Hestia Menorca, a raíz de la lesión del joven escolta magiar Andras Tanoh Dez, ocurrida a inicios de esta semana, se había lanzado al mercado por tercera vez este mes de noviembre, y pocas horas después, según ya avanzó este diario en su edición digital en la tarde, se confirmó; el club insular ha cerrado en las últimas horas la incorporación del base estadounidense naturalizado azerí Jordan Davis (Las Vegas, 1997), hasta la fecha en las filas del Breogán de Lugo de Liga ACB.

El acuerdo con el jugador norteamericano lo hizo público el club insular en la tarde de este viernes, convirtiéndose por tanto en el tercer nuevo rostro que suma el equipo menorquín a su roster en apenas tres semanas (el ‘3-4’ Sean McDonnell y el también exterior Jalen Cone llegaron con antelación).

Trayecto

Formado en los Northern Colorado Bears de la NCAA, donde promedió más de 23 puntos, 4.5 rebotes y casi 4 asistencias por cita, Davis, que alza 1.88 de estatura, dio el salto al baloncesto europeo por medio de su fichaje por el Baxi Manresa, en los prolegómenos de la temporada 2019-20, y donde se mantuvo hasta noviembre de 2019, en que firma por el Rasta Vecha alemán.

Noticias relacionadas

Hapoel Tel Aviv israelí, al que llegó en mayo de 2020) y tras cuyo paso regresó al baloncesto español y a la ACB al fichar por UCAM Murcia (2020-23), Hamburg Towers, también de la Bundesliga germana (2023-24) y Breogán, donde empezó la presente temporada, han sido los destinos previos de Davis antes de recalar en la Isla (casi seis puntos y 2.6 rebotes, sus cifras en el conjunto lucense en este primer tramo de temporada.

El nuevo jugador del Menorca, un base anotador con capacidad para hacer el ‘2’, ha sido también internacional absoluto y 3x3 con la selección de Azerbayán. De hecho su salto a Europa en 2019, después de no poder hacerse un sitio en ningún equipo de la NBA (llegó a disputar la summer league de aquel año con los Denver Nuggets) obviamente lo facilitó el hecho de contar con pasaporte azerí, en tanto que Davis no ocupa plaza de extracomunitario.

Desde el club menorquín esperan que la llegada de Davis, unida a la de Jalen Cone, fichado hace una semana y quien tampoco ha debutado con el colectivo insular, incremente de modo exponencial la capacidad para generar en tareas ofensivas desde su ‘backcourt’. El jugador, sin embargo, no viajará a Burgos para jugar ante el San Pablo y debutará dentro de siete días en la Isla, en duelo contra el Tizona.

El apunte

El jugador, «emocionado» con su fichaje

Jordan Davis, en manifestaciones que recoge el Hestia Menorca en su sitio web, dice estar «muy emocionado» por formar parte del club insular». «Una de las razones de más peso por las que he decidido ir a Menorca es encontrarme con un proyecto nuevo y abrir una nueva etapa en mi carrera», asegura Davis. «Menorca es un sitio maravilloso y tengo las expectativas muy altas de cara a proporcionar mucha energía y aportar todo lo que esté en mi mano para que el equipo gane», termina Davis, que debutará dentro de siete días contra el Tizona.