Formación lasallista para esta temporada 2025.

TW
0

Doble representación este año del CB La Salle Mahón-Vidalba en la Liga Fundación ‘la Caixa’ de Baloncesto Adaptado de Balears que inicia su tercera temporada y en ella participarán doce equipos, integrados por 144 jugadores y 36 técnicos, con el equipo Azul y Verde lasallistas. La Salle Vidalba repite en esta competición de las entidades sociales del ámbito de la discapacidad y la salud mental del archipiélago y en un evento que, dos años después de su creación, para este 2025 se han creado dos ligas paralelas para que los equipos tengan un nivel más o menos similar y además todos los jugadores y jugadoras gocen de minutos y puedan disfrutar, el gran objetivo de la competición.

‘Carre’, máximo responsable

«La verdad es que esta liga está muy bien y este año al tener dos equipos nosotros podrán jugar todos y además hacerlo a su nivel», nos cuenta Antoni Carreras ‘Carre’, el máximo responsable deportivo de La Salle Vidalba. Un club que se presenta este curso 2025 con la base de jugadores y jugadoras anterior e incorporándose nuevas piezas al equipo, alcanzando ya los 18 componentes.

‘Carre’ se muestra encantado con su faceta de entrenador de este equipo. «En realidad, me encanta entrenarlos y así me quito el ‘gusanillo’ de entrenar», admite Carreras, que avanza que algún componente del recién creado equipo del CB Boscos de Ciutadella reforzará también a La Salle en liga, antes de que el curso 2026 ya entren en la competición balear.

De cara a esta nueva temporada 2025 se han unido equipos mallorquines del Estel de Llevant y otros dos de Mater, junto a los clásicos ya como la misma Salle Mahón-Vidalba, Fundación Asmino, Patornat Joan XXIII, Aproscom, Amitica y Mallorca Integra. Y este año precisamente la Liga Fundación La Caixa de Baloncesto Adaptado que arrancó hace unas semanas en Porreres vivirá la gran final en Menorca, en junio.