Días de calculadora para el Hestia Menorca

Quiere vencer en casa y seguido a Gipuzkoa y Cartagena para certificar cuanto antes de manera matemática la permanencia en la Primera FEB

Víctor Arteaga, en el último encuentro ante el Palencia. | B.M.

TW
1

El Hestia Menorca afronta estas próximas dos jornadas 29 y 30 de la Primera FEB 2024-25 en el Pavelló Menorca probablemente dos de los encuentros más importantes de la temporada, en su anhelada lucha por subsistir un curso más en la categoría de plata española.

El conjunto dirigido por el madrileño Javier Zamora recibe de manera consecutiva en Bintalfa a Gipuzkoa Basket (este sábado) y a Cartagena CB (el próximo); dos encuentros marcados en rojo cuando restan tan solo seis jornadas para cerrarse el campeonato liguero y los insulares se encuentran una victoria por encima de Grupo Alega Cantabria y Baloncesto Valladolid, en el corte del descenso a Segunda FEB, con Amics de Castelló y el virtualmente descendido CB Morón en zona roja.

Y en el Pavelló Menorca lo tienen muy claro. El reto es ir dependiendo de sí mismos para, cuanto antes, atar la salvación, de cada año más cara en esta exigente competición. Si los de Zamora vencen estos dos próximos partidos en casa ante su gente, la permanencia comenzaría a estar virtualmente sellada.

Si Hestia vence a Gipuzkoa y Cartagena, llegará a las doce victorias en Liga, rozando las 13-14 que siempre ha ido pensando públicamente Zamora que podría rondar la permanencia. Además, este fin de semana se ven las caras precisamente en el Pisuerga el Valladolid y el Cantabria, por lo que en caso de no vencer los menorquines, uno de los dos le atraparía en la tabla.

Rivales con mucho en juego

No serán tarea fácil las dos victorias en estas próximas dos jornadas de locales ya que tanto Gipuzkoa Basket como Cartagena CB pretenden dar guerra hasta el final, en su lucha por ser equipos de Play off de ascenso a la Liga ACB. En el caso del rival de pasado mañana, tras dejar atrás su la mala racha de derrotas, el equipo donostiarra avista la posibilidad de acceder a playoff, reto de inicio de curso.

Para ello, al mejor pívot de la pasada jornada –Josip Vrankic, con 30 val, 25 puntos (8/11 T2), 4 rebotes y 10 faltas recibidas–, se le han ido uniendo N’Guessan (lesionado), el ‘killer’ Dashion Smith y el último en llegar, el joven ‘cuatro’ malagueño procedente de la NCAA, Jesús Carralero. Gipuzkoa está ahora a dos triunfos de acabar con los mejores y no puede fallar en Maó; como Cartagena, hoy en playoff aunque en el corte.