Un total de 45 equipos en la IV Basket Menorca Cup

El torneo cuenta con 500 participantes de Canarias, Catalunya, Madrid y otros puntos del archipiélago balear

Imagen de la pasada edición, en la que el San Agustín, club madrileño, se proclamó campeón

TW
3

Tras el éxito de las ediciones precedentes y varios meses de preparativos, Menorca se prepara para acoger la cuarta edición de la Basket Menorca Cup, un torneo orientado al fomento y promoción del baloncesto insular; despertar, potenciar y afianzar los valores del deporte; a la vez que promover la Isla y el turismo sostenible.

Más de 500 participantes, entre jugadores y entrenadores, que integran 45 equipos de 13 clubes de Balears, Canarias, Catalunya y Madrid protagonizarán los días centrales de una cita que está ya inmersa en sus Open Days. Entre este viernes y el lunes 14, tres sedes (Pavelló Menorca, Pavelló Sínia Costabella y Poliesportiu de Maó) acogerán 70 partidos, disputados en categorías de mini a júnior, tanto femeninas como masculinas.

Además, por cuarto año consecutivo, la actividad deportiva se combinará con un programa complementario orientado en la riqueza cultural y paisajística de Menorca, para lo cual se han previsto salidas en kayak y una visita a un lloc para conocer el proceso de elaboración del queso DO Mahón-Menorca. También se prevé que los participantes del torneo asistan al partido que disputa mañana el Hestia Menorca frente a Inveready Gipuzkoa.

Ilusión y nuevas experiencias

Lipe Cristóbal, ayudante de Javi Zamora en el Hestia Menorca; y Jorge Acero, coordinador del CD Alcázar; ambos codirectores de la Basket Menorca Cup, se mostraron «muy ilusionados» en su presentación y «muy satisfechos» con las primeras jornadas del torneo.

Esta ilusión viene refrendada por cómo se están viviendo los Open Days, «con la gente contenta, animada y mucho público», puntualizó Cristóbal, quien recordó el objetivo original de la competición más allá de la pista: «La idea es mostrar Menorca como Isla de baloncesto, de deporte y que todo el mundo pueda disfrutar de ella más allá de los meses de verano».

«Para los que vienen de fuera esta experiencia aporta ese fomento, ese transmitir de nosotros hacia ellos el amor por la Isla, su cultura, su gastronomía, su entorno; y a los jugadores de la propia Isla, un entorno competitivo distinto al del día a día, con estímulos muy diferentes a la competición doméstica en cuatro días de convivencia plenos, no solo de baloncesto, sino también fuera de la cancha», añadía Acero.

«La Basket Menorca Cup es mucho más que un torneo de baloncesto. Con esta cuarta edición, consolidamos una propuesta que combina deporte, turismo y cultura para ofrecer una experiencia completa tanto para los participantes como para sus acompañantes. El objetivo está claro: hacer crecer el baloncesto, sí, pero también mostrar todo aquello que hace de Menorca un lugar único», explica Miki Ortiz, CEO del Hestia Menorca.

Para el director general de la entidad de Bintalfa, «es esta combinación entre baloncesto y territorio lo que da sentido a la Basket Menorca Cup: un evento que contribuye a promocionar la Isla como un destino ideal para el turismo activo y familiar, alineado con los valores del turismo sostenible y de calidad».