Sa Tintina cae en Zaragoza tras un final muy ajustado

Los menorquines desaprovechan su gran arranque (7-19) y acaban sin premio, en un final de encuentro decidido para los maños, pese a un buen Gascón

Gómez Privat lanzando a canasta desde media distancia. | CBEC

TW
0

Anagán - El olivar El olivar 60

Sa Tintina Es Castell Es Castell 56

Tercera FEB - Gupo C-A | Jornada 25 | 12/04 18:30 | Fin

Sa Tintina Es Castell sufrió una nueva derrota este sábado frente a El Olivar, en un disputado encuentro que se decidió en los instantes finales a favor de los locales. Los jugadores más destacados del conjunto menorquín fueron Josep Gascón (16 puntos) y Roberto Cubero (13 puntos).

El encuentro comenzó con igualdad en el marcador, con destellos de calidad por parte de ambos equipos. Sin embargo, sería Es Castell, liderado por un gran primer cuarto de Josep Gascón, quien firmaría el primer gran parcial del partido (0-14), aprovechando el desacierto de los aragoneses. El primer periodo se cerraba con ventaja clara para los menorquines (7-19).

En el segundo cuarto el equipo menorquín vería como la renta de +12 desaparecía en un abrir y cerrar de ojos. En apenas tres minutos, El Olivar se acercaba peligrosamente con dos espectaculares mates de Rodríguez, cuyo imponente físico fue un quebradero de cabeza para los interiores de Oriol Pagès. Aunque Es Castell atravesaba un momento de sequía ofensiva, dos buenas acciones de Gómez y Cubero daban algo de oxígeno (18-23), pero los locales no bajaban el ritmo y lograban irse al descanso con una mínima ventaja (28-27). Tras el intermedio, El Olivar salió con más acierto, aunque la imprecisión de ambos conjuntos hizo que el marcador se estancara momentáneamente en el 33-31. Un parcial de 0-6, aprovechando una antideportiva sobre Gómez, devolvía la ventaja a los menorquines, que recuperarían parte del acierto exterior mostrado en el primer cuarto. El tercer periodo se cerraba con un triple sobre la bocina de Cubero (42-43).

Máxima tensión

El último cuarto se vivió con máxima tensión, con intercambios de pequeñas ventajas y un final de infarto. Cuando la pelota más quemaba, llegó el duelo de triples entre Martí Duch y los jugadores aragoneses. Con 58-56 en el marcador y posesión para Sa Tintina Es Castell, una precipitación ofensiva acabaría por sentenciar el encuentro, dejando escapar las opciones de victoria de los menorquines, en esta recta final de temporada.