El CD Alcázar, listo para llevarse la Final Four

El sénior femenino del CD Alcázar afronta las semifinales de los playoffs con un bloque lleno de canteranas

El equipo, junto al cuerpo técnico en el centro de la pista del Pavelló Padre Petrus | Foto: Gemma Andreu

TW
0

Casi a la misma hora en la que el Hestia Menora se juega la vida, el CD Alcázar luchará este sábado (19h) por hacerse un hueco en la última instancia de la gran final a cuatro de la Liga Balear Femenina que acoge el Municipal Toni Servera, hogar del Bahía San Agustín de Segunda FEB.

Las chicas de Xavi Martí tuvieron un buen desempeño durante la fase de liga regular al cosechar trece victorias y nueve derrotas, lo que las acabaría emplazando en la sexta posición de la tabla. De esta manera obtendrían su billete a unos playoffs en los que se cargaron al Andratx —equipo vinculado al Centre de Tecnificació—, tercer clasificado, en cuartos de final, una eliminatoria agónica que las rojillas lograrían resolver en la prórroga (75-84).

Ahora aguardan al rival que saldrá del enfrentamiento entre Alcúdia y Sant Josep este viernes por la tarde (19 h), convencidas de ganar a cualquiera que se ponga por delante para jugar la final en la mañana del domingo.

Canteranas y amigas

La unión en el vestuario es más que evidente al estar la plantilla formada en un 80 por ciento por canteranas que han coincidido durante su etapa formativa de los 6 a los 18 años. «Es un valor añadido que para nosotras se transforma en orgullo», explica la capitana Marina Pons Thomas.

El cuerpo técnico, formado por Clara Hernández en el puesto de delegada y Adri Carreras como ayudante del entrenador Xavi Martí, ha guiado al equipo mahonés hasta unas semifinales más que meritorias en su primer año al frente del grupo.

«Era un objetivo que llevamos unos años persiguiendo», confiesa Marina. «Hemos tenido momentos mejores y peores, pero sabíamos que teníamos equipo para competir contra cualquiera», recalca Xavi Martí.

Al técnico rojillo le ha resultado mucho más sencillo gestionar el vestuario y asumir el mando del equipo al encontrarse un grupo en el que todas son amigas. «El mensaje ha sido muy claro desde el principio. Y es que no solo somos compañeras de equipo sino que compartimos mucho tiempo juntas fuera de la cancha y eso nos hace especiales, nos refuerza. Perseguimos disfrutar el momento y todo lo que nos da el baloncesto y el tiempo compartido juntas», detalla la capitana del Alcázar.

El nutrido talento ofensivo permite a las de Xavi Martí jugar con «mucha libertad en ataque», intentando «correr» y buscar «transiciones rápidas». «Para mí y para mis compañeras la clave está en que todo lo que vamos a vivir ‘no es cuestión de suerte, sino de esfuerzo’. Ese será nuestro lema durante todo el fin de semana para afrontar cualquier reto que se nos ponga delante», concluye Marina. Palabra de capitana.