Cruel final para el Alcázar que queda subcampeona de la Liga Balear Femenina

Las rojillas se quedan con la miel en los labios al ser derrotadas en la final por el Instituto de Fertilidad (76-73)

La plantilla del Alcázar sénior femenino posa orgullosa con el título de subcampeón | Foto: Cándido Batalla

TW
0

Un último cuarto en el que estuvo negado en el tiro condenó las opciones de proclamarse campeón a un Alcázar que tuvo en su mano durante gran parte de la final el título de Liga Balear Femenina y el billete a la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

El Instituto de Fertilidad (Bahía San Agustín), logró remontar una desventaja que llegó a ser de 17 puntos. Las chicas de Xavi Martí estaban firmando un baloncesto sensacional lideradas por una inconmensurable Gràcia Riudavets. La rojilla se echó a las suyas a la espalda en los momentos díficiles, liderando la estadística al final del partido con un doble-doble (13 puntos y 20 rebotes) que le valía para obtener 27 créditos de valoración.

Pero ni tan siquiera su actuación servía para contener a un Instituto de Fertilidad que hizo valer en la recta final de partido su condición de anfitrión de la Final Four y, sobre todo, de campeón de liga regular, siendo liderado por su capitana Gloria Jiménez (22 puntos).

Ganado a pulso

El Alcázar, sexto clasificado de la fase regular, se hizo un hueco en una final que compitió hasta el final tras cargarse en las ‘semis’ de la Final Four al Alcúdia BC (53-54), que venía de ser segundo, y previamente al Andratx (75-84), tercer clasificado.

La afición del Alcázar, cantando junto a sus jugadoras en la grada.

Eso, de por sí, ya habla a las claras de la gran temporada de las mahonesas. «El camino no ha sido fácil, pero nos ha hecho y nos hará crecer. Sabemos que los éxitos no llegan de un día para otro», explica Marina Pons Thomas. «Solo queda seguir trabajando. Tenemos mucho que aprender, pero vamos en la dirección correcta. Seguiremos juntas, creciendo dentro y fuera de la cancha, y... ¡soñando en grande!», exclama la capitana del Alcázar.

En la misma línea se desenvuelve su entrenador, Xavi Martí, quien pon en valor «el esfuerzo hecho durante la temporada y el compromiso adquirido». «Esto nos servirá para seguir mejorando de cara el año que viene y dar un pasito más con tal de volver a vivir estas experiencias», sentencia.