Doble aniversario de los ascensos del Bàsquet Menorca: «Días así no se olvidan»

Ayer se cumplieron dos años del ascenso a LEB Oro y siete del correspondiente a LEB Plata

Celebración de 2018

TW
4

Ayer 20 de mayo se cumplieron dos años del ascenso del Bàsquet Menorca a LEB Oro (Primera FEB) y siete años del correspondiente a LEB Plata (Segunda FEB).

La primera hazaña se dio el año 2018, al final de su primer curso como Bàsquet Menorca y ya desvinculado del CCE Sant Lluís. Bintalfa acogió la fase final de ascenso a la tercera categoría nacional y ganando sus tres partidos a Cazorla, Benidorm y Zornotza, pese a que en este último el resultado ya era indiferente, garantizaba su presencia en LEB Plata.

«Ha llovido un poco desde este día, pero como si fuese ayer. ¡Días así no se olvidan!», escribía este martes Alberto Artiles recordando el hito del cual él mismo formó parte junto a un grupo de jugadores inolvidables y muy diferente al actual. El canario, ‘Pitu’ Jiménez (único jugador cuya camiseta está retirada), Biel Torres, Jan Orfila o Dani García lideraron junto al técnico Oriol Pagès a un bloque formado por Sergi Llufriu, Carlos Sintes, Quim Salvans, Isma Seguí, el bosnio Marinko Krtalic o Andreu Matalí.

La base del equipo actual

Poco o nada tienen que ver estos nombres con los Diego Alderete, Pol Molins y Emil Stoilov, que formando parte de la plantilla que ha alcanzado la salvación en Valladolid, también lograron el ascenso, de nuevo en Bintalfa pero esta vez a LEB Oro, frente al Clavijo.

A su vez, comandados por Edwin Jackson y Javi Zamora, entrenador vigente y renovado hasta 2028, los Josip Popic, Nikola Miskovic, Joshua Tomaic, Álvaro Sanz, Maxime Yomi, Pablo Suárez, Nacho Arroyo, Pablo Longarela y Álex Tamayo se cargaron a La Roda en octavos, Ponferrada en cuartos y al mencionado Clavijo en última instancia.