«Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar esta nueva etapa». El primer equipo del Club Bàsquet Es Castell que repetirá una temporada más en la siguiente Tercera FEB 2025-26 ya tiene al entrenador del futuro y con el que desde la junta directiva que preside Tomeu Vanrell se pretende iniciar un nuevo y ambicioso ciclo deportivo en la campaña entrante.
Después que «Es Diari» anunciara el pasado sábado que el entrenador catalán afincado en Ciutadella, Oriol Pagès, dejaba de pertenecer a la disciplina del club de la Zona Esportiva Sergio Llull– por decisión propia de la entidad amarilla– este miércoles la entidad confirmaba de manera oficial que el ‘coach’ catalán Raül Jodra, procedente del SESE de Barcelona del mismo grupo de la Tercera FEB, será el nuevo entrenador del primer equipo con el que se mirará de dar un nuevo paso adelante, tras dos temporadas y media fructíferas a las órdenes de Pagès.
Jodra, al que ayer ya pudimos vez con la zamarra con sus nuevos colores de Es Castell, aterriza en la Isla como amplio conocedor de la categoría española y especialmente del grupo catalano-balear-aragonés, ya que Jodra– antes de dirigir al histórico SESE barcelonés el curso anterior– trabajó como asistente en otros históricos catalanes de la extinta Liga EBA, como L’Hospitalet, Castelldefels o el Santfelieunc, habiendo sido el nuevo entrenador del CB Es Castell, entrenador All Star de Supercopa Catalana 2023.
Apuesta decidida y valiente la de Vanrell, el director técnico del club, Dani Sastre, y compañía, con un preparador en plena proyección y bagaje contrastado, con el que se pretende montar a su alrededor una plantilla ilusionante para la próxima temporada y después de un curso sin demasiados sobresaltos.
Entre los últimos logros de este entrenador formado en sus inicios en el Tecla de Hospitalet y que debutó como primer entrenador en categoría sénior en el CB Castellar– con el que consiguió el ascenso de Primera a Copa Catalunya– están lograr tener siempre arriba al CB Ripollet en Copa Catalunya, hasta conseguir ascenderlo a la anterior Liga EBA, previo a recalar Jodra en el SESE y para ahora vivir su primera aventura fuera del básket catalán.
Satisfacción a pares
Ayer por la tarde, en el momento de confirmar desde la entidad la llegada del ‘coach’ catalán, en el CB Es Castell mostraron su satisfacción por el fichaje de Jodra, sustituyendo a Pagès. «Llega con una amplia trayectoria en el baloncesto catalán. Con su llegada, el club apuesta por un perfil experimentado, comprometido con el desarrollo del talento y con una visión clara del juego colectivo, que encaja plenamente con los valores y objetivos de nuestra entidad», señalaban ayer desde sus redes sociales desde el ‘Sergio Llull’. Desde Es Castell le desean, «el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. Estamos convencidos de que, bajo su dirección, viviremos una temporada apasionante y llena de éxitos».
Por su parte, Jodra, en sus escuetas y primeras palabras como nuevo técnico del club de levante, dijo para el gabinete de prensa– además de la frase que abre esta página– que es un proyecto «que transmite mucha energía, compromiso y ganas de crecer. Tenemos una base muy sólida y una afición que vive el baloncesto de verdad», señala.
El apunte
Pau Ribas pone fin a su carrera como jugador profesional, en el Joventut
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.