BALONCESTO INCLUSIVO

La Salle Vidalba, el nuevo rey

El equipo se corona como campeón en la tercera edición de la Lliga Fundació La Caixa de Bàsquet Adaptat en una gran jornada de celebración

La Salle Vidalba y Azul Marino Ansimo, en la cancha | Foto: C. Vidalba

TW
0

El Pavelló Municipal de Ciutadella se convirtió este sábado en la gran fiesta del baloncesto adaptado balear. Un total de doce equipos del Archipiélago y más de 150 participantes se dieron cita para disputar la gran final de la III Lliga Fundació La Caixa de Bàsquet Adaptat para personas con discapacidad intelectual.

El evento dispuso de una gran afluencia de público y un ambiente deportivo y festivo culminado con una comida y una fiesta de clausura en el Hotel Sagitario Playa.

Los partidos han empezado a las 10 de la mañana y han ofrecido duelos muy disputados. La gran final entre La Salle/Vidalba (Azul) y Estel de Llevant fue el punto culminante de la jornada. Un partido muy igualado que no se decidió hasta el último cuarto, donde los menorquines supieron mantener la sangre fría para acabar imponiéndose a sus adversarios. El conjunto de La Salle/Vidalba, reforzado este año con varios jugadores del equipo emergente Boscos Vidalba, pudo celebrar finalmente un triunfo muy esperado después de dos temporadas quedando subcampeones.

Apoyo y trofeos

La jornada contó con la presencia institucional del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, Miguel Ametller; la consellera de Bienestar Social del Consell, Carmen Reynés; la directora técnica de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca, Cristina Fernández Coll, y el representante de CaixaBank, Santi Pons, entidad que apoya y patrocina esta liga.

El acto concluyó con la entrega de trofeos y una comida de hermandad con todos los equipos participantes. Juntos pudieron compartir un rato de convivencia y celebración en un ambiente inmejorable. La liga, que ha ido creciendo año tras año, consolida así su carácter integrador, deportivo y social.