Jalen Cone continuará ligado al Hestia Menorca una temporada más

El jugador con mejor promedio anotador de la liga la temporada pasada renuncia al dinero de ofertas más importantes para seguir como el buque insignia del proyecto

Jalen Cone, sonriente realizando el símbolo de la victoria | Foto: Gemma Andreu

TW
15

Parecía una relación condenada a romperse, pero finalmente el deseo del jugador se ha visto cumplido, desencadenando así un final feliz para todos. Jalen Cone (Greensboro, Carolina del Norte, 1998), que había manifestado por activa y por pasiva su voluntad de continuar un año más en la Isla, jugará su segunda temporada en Bintalfa con los colores del Hestia Menorca.

Después de reafirmar sus intenciones en la entrevista concedida a «Es Diari» el pasado mes de mayo, el escolta estadounidense ha vivido un periodo complicado en el que ha recibido importantes ofertas económicas por parte de equipos de la Ligue Nationale de Basket-ball francesa y de la Basketball Bundesliga alemana. No obstante, el máximo anotador de Primera FEB la pasada campaña las rechazó, dejando claro a su agente desde un principio que su prioridad era repetir estancia en la Isla. Y lo ha conseguido.

Cambio de rumbo

Pese a los vaivenes propios de las negociaciones, en las que por momentos Jalen Cone incluso parecía estar fuera del proyecto insular de la temporada 2025-26, tal y como asegura su entorno, la dirección deportiva que encabeza Javi Zamora ha acabado apostando por un jugador que ha demostrado ser decisivo desde el primer día en su primera experiencia en Europa.

Noticias relacionadas

Pese a haber sido operado del hombro recientemente debido a las molestias que venía sintiendo desde la recta final del curso pasado, Jalen Cone llegará totalmente recuperado y en plena forma a la pretemporada del Hestia Menorca. Se incorporará a la misma como la cuarta cara confirmada para un ‘róster’ insular que por ahora dispone de una línea exterior que opta a ser una de las mejores de toda la competición.

Con Jaume Lobo, Pol Figueras y Spencer Littleson, para quien además Cone fue clave en su fichaje según ha podido saber «Es Diari», el Bàsquet Menorca ya cuenta a principios de julio con una gran base competitiva. Y eso es justamente lo que prometió la dirección deportiva al vestuario desde la segunda mitad de la pasada campaña. Varias fuentes cercanas al club confirman que la directiva insistió al grupo día sí y día también en que este curso se iba a confeccionar un proyecto competitivo e ilusionante desde el primer día. Y de momento, se está cumpliendo.

Felicidad máxima

En sus primeras declaraciones después de haberse oficializado su renovación con el Hestia Menorca, Jalen Cone se mostraba «muy emocionado de volver a la Isla». «No estaba satisfecho con cómo terminamos el año pasado y sé que tenemos asuntos pendientes», asegura el ‘2’ americano en relación a la sufrida permanencia del año pasado. «Menorca es mi hogar y sabía que quería volver a la Isla un año más. ¡Ahora estoy feliz de haberlo conseguido!», ratifica el joven de Carolina del Norte.

Al mismo tiempo, su entrenador y máximo valedor, Javi Zamora, se muestra encantado por volver a tener a contar con un efectivo de la talla de Jalen Cone. «Jalen ha sido una de nuestras referencias ofensivas y uno de los jugadores más importantes de la temporada pasada. Estoy convencido de que, con un año de experiencia, más maduro y teniendo la pretemporada para trabajar, hará un año todavía mejor», asegura el madrileño. «Nos aportará energía y seguro que nos dará muchas alegrías. Su carisma y su carácter competitivo serán importantes en el nuevo proyecto», sentencia el técnico.

El apunte

Pol Molins, a la espera de una oferta de renovación que aún no ha llegado

Los primeros días de julio ya han constatado una mayor actividad que de costumbre en el mercado por parte del Hestia Menorca. Tras la finalización de los contratos de todos los jugadores que formaron parte del equipo la temporada pasada, el club, con Miki Ortiz y Javi Zamora a los mandos, ha logrado por lo pronto retener a dos de las piezas capitales del proyecto: el mencionado Jalen Cone y Pol Figueras. Además, han logrado incorporar a dos efectivos más que contrastados en la categoría como son el barcelonés Jaume Lobo y el estadounidense Spencer Littleson. Todos ellos se desempeñan en posiciones parecidas, destacando en el perímetro. Con estas contrataciones, si la de Cone ya parecía complicada —por sus características, más fieles a un ‘2’, al igual que Lobo y Littleson, que no a un ‘1’, el caso de Figueras días atrás—, la de Pol Molins se barrunta aún peor por las mismas razones. De hecho, fuentes cercanas al entorno del jugador catalán afirman desconocer las intenciones del club. De ahí que el Hestia Menorca no haya presentado por el momento ninguna oferta de renovación a Pol Molins, cuyo futuro parece estar más fuera que dentro de Bintalfa. Al menos, a día de hoy.