Ciclismo. Mundial de Cali en pista

Albert Torres, el buscador de oro

El ciclista de Ciutadella quiere el metal más valioso en la prueba de Madison, «el gran objetivo del año», afirma

|

Valorar:

Albert Torres afronta hoy uno de su grandes retos de los últimos meses, con la disputa de la prueba de Madison junto a su habitual acompañante David Muntaner, en la jornada final del Mundial de Cali (19 horas, franja colombiana, sobre las 13 horas en España). El ciclista de Ciutadella y el mallorquín, que defienden la plata lograda un año atrás en Minsk, son advertidos por sus rivales como la pareja a batir, una acicate de motivación más para ambos y que en nada rebaja sus expectativas.

«Esta prueba es el objetivo del año para nosotros, queremos la medalla de oro después de la plata en el Europeo y del año pasado en Minsk, al margen del oro en la Copa del Mundo; creo que estamos desarrollando una gran temporada y ser campeones del mundo sería un final perfecto para nosotros, aunque somos conscientes de que no será fácil, pues seremos la pareja más vigilada», explicó Torres a «Es Diari» horas antes de abordar tan fundamental cita.

Torres subraya que «saldremos a hacer nuestra carrera, estando atentos a todo, y cuanto más dura, rápida y exigente sea, mejor para nosotros». Sobre los rivales, el pistard menorquín repasa que «siempre he pensado que una de las mejores parejas del mundo es la belga; son rápidos, técnicos y con una buena visión de la carrera». «Los italianos son los actuales campeones de Europa, Colombia corre en casa y lo hará bien, sin olvidar a selecciones como Dinamarca, Francia, Austria, Australia...», abunda el de Ciutadella. El Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, donde se celebran los Mundiales, no está completamente cerrado, de ahí que algunas rachas de viento dominen en su interior. Torres avisa de que eso «influirá a la hora de elegir bien el desarrollo adecuado de la bicicleta».

De lado, destacar la medalla de bronce en Puntuación obtenida en la jornada de ayer en Cali por Eloy Teruel, compañero de selección de Torres. El murciano logró 58 puntos contra los 70 del colombiano Edwin Ávila (oro) y los 66 del neozelandés Thomas Scully (plata).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 5 año

Se merecen, ya tienen su oro bien merecido, enhorabuena campeones.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1