Kamal en las últimas rampas, seguido por Óscar Mogollón | A.S.

TW
0

Aquí Kamal El Hihioui coronó en primera posición la XXXIII edición de la Volta a Menorca de montaña, en la cima de Monte Toro, disputada el pasado sábado bajo la organízación de la Penya Ciclista Ciutadella. El corredor alaiorense del CC Lloret Vistalegre, de Mallorca, mostró su fortaleza frente a un pelotón reducido debido a la corta participación. La disputa de la Challenge Primavera en la isla vecina, limitó las inscripciones a 21 corredores, 17 de la categoría Open y 4 cadetes. Joan Villafranca, del GE Es Port, fue el campeón cadete.

El fuerte viento que soplaba en Menorca el sábado hizo todavía más duro el recorrido de 69,6 kilómetros, que en esta nueva edición, incorporaba una subida más al puig de Sa Roca. El propio Kamal El Hihioui, especialista en BTT pero que también se defiende en la ruta, especialmente, en la montaña, ya intentó una aventura en solitario sobre el kilómetro 10 después de darse la salida junto a la piscina municipal de Ciutadella. Unos 30 kilómetros más tarde, en el camí den Kane, Kamal fue absorbido por el resto de corredores que iniciaron agrupados la subida a la montaña menorquina tras el largo recorrido por la zona centro de la Isla. En los primeros metros de la ascensión ya se formó un grupo de cinco corredores capitaneados por el alaiorense, al que seguían Osar Mogollón y Pedro Allés, junto a Vicente Huguet y Marc Truyol. En los últimos 25 metros, Kamal y Oscar, de la PC Ciutadella, hicieron un nuevo demarraje con triunfo final para El Hihioui dando el mismo tiempo a su compañero. Pere Allés (CC Centre de s'ILla) lo hizo 22 segundos después, Vicente Huguet (CCC s'Illa) fue cuarto a 27 segundos y Marc Coll (CCC s'Illa), quinto a 51 segundos del ganador.

Los cuatro cadetes, todos del GE Es Port, completaron un recorrido de 35,8 kilómetros, con victoria para Joan Villafranca (1'30''08), seguido por Marc Pons, Llorenç Villalonga y Gerard Fernández, los cuatro con el mismo tiempo.

El presidente de la Federació Balear, Arturo Sintes, presidió la entrega de trofeos que tuvo lugar al término de la carrera en la cima de la montaña menorquina.