Ciclismo

"Espero estar a tope en junio"

Torres, feliz de su debut en Portugal con el Team Ecuador pese a sufrir, avisa que necesita más tiempo para rendir

| Menorca |

Valorar:
preload
A Torres no le toca otra que hacer kilómetros y kilómetros para ponerse a tono

A Torres no le toca otra que hacer kilómetros y kilómetros para ponerse a tono

04-04-2014 | T.E.

No fue ni mucho menos el final deseado para el ciutadellenc Albert Torres en la Vuelta a Alentejo de Portugal ya que en la última etapa tuvo que abandonar a causa del fuerte viento y la lluvia, cogiendo un frío que le condicionó la carrera en demasía.

De hecho, la etapa tuvo que cortarse debido a las múltiples caídas. Además, Torres, arrastraba otras cuatro duras etapas en las que había sufrido y mucho físicamente. No obstante, y lejos de lo que pueda parecer, el ciutadellenc acabó muy contento de esta primera experiencia en carretera con el Movistar Team Ecuador.

Ya en Palma de Mallorca, el ciclista valoraba ayer muy positivamente su bautizo con el Team Ecuador. «En Portugal acabé muy contento de las sensaciones después de haber estado preparando el Mundial de Pista a tope y de las posteriores vacaciones», lanzaba. O sea, que en palabras de Torres, «era previsible pasar unos malos días en las carreras de Alentejo ya que me faltaba mucho fondo», lanzaba.

Albert Torres, que junto a su compañero David Muntaner recibió ayer en el Megasport Cycling de Palma su enésimo homenaje por el Mundial de Colombia, reconoce también que sus funciones de momento en el nuevo equipo dirigido por el ex ganador de la Vuelta a España, Melcior Mauri, no son para el lucimiento personal, sino que es un trabajo más desde la sombra.

«Efectivamente, mi función en esta Vuelta a Alentejo fue la propia de un gregario, aplicado a los corredores que ayudan a conseguir la victoria a un jefe de filas, como fue el caso del Team Ecuador, que tuvo en Byron Guamá a su mejor hombre; sexto en la general a 33 segundo del ganador y primero del Premio de Montaña.

Superado ya este primer test en Portugal, y olvidada ya la resaca de Cali, llega el momento de hacer kilómetros y kilómetros de carretera. «Ahora falta rendir en la ruta, pero necesito evidentemente un cierto tiempo. Creo que para el mes de junio o julio– máximo agosto– será cuando llegaré en mi mejor estado de forma para la carretera», vaticina entusiasmado. «Ahora necesito trabajar y trabajar, y cuidarme para llegar en plenas condiciones. A finales de mayo llegaré bastante bien y claro, todo pasa porque ahora logre construir una buena base».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ex-ciclista
Hace más de 5 año

Torres, no quiero darte ningún consejo porque creo que eres muchos mas inteligente que fui yo cuando hice mis pinitos como aficionado hace mas de 50 alos, tan solo deseo que te programes o te ayuden en tu programación deportiva para poder seguir disfrutando de tus éxitos. ANIMOS

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1