El flamante campeón de Menorca de BTT 2014, Òscar Mogollón, flanqueado por Marc Coll (derecha) y Pere Allès (izquierda), segundo y tercero respectivamente | GE Es Port

TW
0

El ciclista de la Penya Ciclista Ciutadella, Oscar Mogollón, mantiene su excelente forma física. El ciutadellenc fue el primero en entrar a meta entre los más de treinta corredores que participaron en el Campeonato de Menorca de BTT celebrado el domingo en la finca de Santa Anna, de Ciutadella. El 'biker' de categoría Elite invirtió un tiempo de 1:10:49 en recorrer el precioso circuito de 28'3 kilómetros que prepararon algunos ciclistas del club organizador, GE Es Port Ciutadella. Mogollón, que lleva tres de tres en este curso en pruebas de montaña, ha ganado todas las carreras de la Challenge, aunque en esta ocasión, Marc Coll (Club Centre de s'Illa) se lo puso difícil, parando el 'crono' en 1:10:49 en un final emocionante. Tercero fue el también ciutadellenc, Pere Allès (Club Centre s'Illa). Matíes Gornès (PC Ciutadella) en la categoría Máster-40 y Octavi Portella (CCI) en la de Máster-50 completaron el podio de este Insular 2014.

En la categoría cadete, Llorenç Villalonga (GE Es Port), en un inusual sprint en este tipo de carreras, le arrebató finalmente el triunfo a Gerard Fernández, del mismo club de poniente, marcando un registro de 0:50:50 en los 16'8 kilómetros de la prueba. En tercer lugar entró Joan Villafranca, compañero de filas de los dos primeros clasificados. Y en féminas, la laureada fue, una vez más, la ciclista de la PC Ciutadella, Núria Bosch.

Ya en el ciclismo en Edat Escolar se prepararon diferentes pruebas de habilidades entre la naturaleza, y una carrera contra el 'crono' ficticia, «ya que lo que se busca en estas edades es el disfrute y la diversión en torno a la bicicleta», decía la organización. Como trofeo, una gran mona de Pascua para los cerca de 50 participantes.