Momentos. Algo más de un centenar de cicloturistas tomaron parte en la salida que ladeó el flanco insular. | Gemma Andreu

TW
0

La Volta Cicloturista Internacional de Menorca, cuya décimo cuarta edición arranca hoy con la disputa de la primera etapa, dispuso ayer un prólogo de lo más seductor, a modo de excursión en un idílico recorrido por el flanco sur de la Isla. En un número superior al centenar de corredores (la cita oficial contará con más de 200), el pelotón circuló por Alcaufar, Xoroi, S'Algar, el Camí de Llucmaçanes... la combinación de paisaje y clima «encandiló», especialmente a los ciclistas «venidos de fuera», explicó Arturo Sintes, promotor de la prueba.

Significar que en los aledaños de Bintaufa, en la zona de Maó, se produjo un pequeño accidente, al resbalar un corredor, propiciando un embotellamiento y algunas caídas. «Un pequeño incidente sin consecuencias», anotó Sintes al respecto.

Subrayar también que el grupo hizo parada para disfrutar de un refrigerio, gentileza de S'Algar Hotels. La excursión se prolongó cerca de dos horas (inició a las 15.45), y tras la misma se produjo la presentación del evento, en Sebime, donde además se proyectó un vídeo con imágenes de la edición anterior como colofón al brindis inaugural. La primera etapa empieza hoy a las 9.00 horas, con salida desde la Plaça Constitució de Maó, dirección Ferreries.