«Yes, we can»

Arturo Sintes, director de la Volta, arengó al sector británico de la ruta tras clausurar con éxito esta edición, para que en la próxima la participación se duplique

|

Valorar:
preload

Momento de llegada en lo alto de Monte Toro en la competición.

19-10-2014 | Josep Bagur Gomila

"Yo he tenido un sueño, y es que el próximo año los participantes británicos de la Volta Cicloturista a Menorca se dupliquen y lleguen a los cien; podemos hacerlo entre todos, 'yes we can'. A caballo entre Martin Luther King y Barak Obama, Arturo Sintes, director de la ruta insular implicó a los casi 60 ingleses desplazados a Menorca para participar en este evento con el fin de que, entre todos, le ayuden a aumentar la presencia británica en la próxima edición.

Fue el simpático epílogo de esta ruta insular que contó con 249 inscritos, el homenaje al Grupo Deportivo Once, representado por Manolo Saiz, Marino Lejarreta, Igior Astarloa y Celestino Prieto y una climatología absolutamente veraniega que hizo las delicias de todos.

Antes del almuerzo de clausura en el Recinto Ferial de Sebime al que asistieron la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y el conseller de Deportes, Juanjo Pons, los cicloturistas completaron el paseo de 62,7 kilómetros que tenía como punto exigente la subida a Monte Toro. El joven ferreriense, Vicent Huguet Truyol fue el primero en cruzar la meta tras superar al sprint al alaiorense Kamal El Hihioui. Por primera vez en todas las ediciones, los corredores subieron muy agrupados hasta la cima, disfrutando del paisaje, el deporte y la convivencia general entre los amantes de la bicicleta, y también por primera vez el primero en llegar tuvo que esforzarse en un sprint.

Ya en el almuerzo, Antoni Vallori, presidente de la Associació de Exciclistes de les Illes Balears pidió que la Volta también incluya a Ciutadella en su recorrido y Juanjo Pons, conseller y candidato a la alcaldía de la ciudad de poniente, recogió la petición para el futuro.

El único punto negativo de la Volta, el mal estado de un tramo del Camí de Tramontana porque una rama fue la que provocó la caída de Fernando Rita que hoy será intervenido de la cadera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 5 año

Good idea

Valoración:1menosmas

Sayts
Hace más de 5 año

Yes, you can !! Si has pogut amb 60, podrás amb el doble o més i aquets han durmit, han menjat i hauran gastat alguna que altre coseta. Molt bé.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1