Los campeones, sin medalla

Torres y Muntaner acaban quintos en madison, de la que son primeros del mundo, en un Europeo con resultados discretos

|

Valorar:
Albert Torres. No pudo defender con éxito el maillot arcoiris que le acredita como campeón del último mundial en la prueba madison .

Albert Torres. No pudo defender con éxito el maillot arcoiris que le acredita como campeón del último mundial en la prueba madison .

No ha sido, definitivamente, un buen Europeo para Albert Torres, el que concluyó el domingo en la isla de Guadalupe, en el Mar Caribe. Tampoco en madison. Torres, junto a David Muntaner -actuales campeones del mundo- tuvieron la ocasión de colgarse una medalla para la que parecían predestinados, y acabaron en una discreta quinta plaza. El final de la exigente temporada que ha vivido el ciutadellenc, y la corta preparación con la que acudía Muntaner, recientemente recuperado de una lesión, al final, fueron handicaps insalvables para que la dupla campeona mundial pudiera hacer valer esa condición y se quedara sin podio. Aún así, esa quinta posición final en la prueba disputada en la madrugada del domingo al lunes, fue la mejor clasificación de España en esa última jornada en Baie-Mahault. Con ello, el balance del equipo nacional es de tres medallas: dos plata (Tania Calvo en velocidad y Eloy Teruel en scratch) y un  bronce (Unai Elorriaga en madison).

«Es un buen resultado teniendo en cuenta que David ha salido de una grave lesión. La mejor lectura que podemos hacer es que no estando súper, han luchando hasta el final por un podio que se nos ha escapado en las últimas vueltas, en las que Bélgica y Francia han estado más acertadas en los sprints puntuables», valoró el seleccionador nacional, Salvador Melià.

[Lea el reportaje completo en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.