«Se han cargado el futuro del ciclismo español»

Manolo Saiz, el que fuera manager general del Once, absuelto en la Operación Puerto, estará este viernes en la XIV Volta Cicloturista a Menorca, invitado por la organización

|

Valorar:
preload
OPERACI”N PUERTO

Manolo Saiz, el que fuera manager general del Once, absuelto en la Operación Puerto, estará este viernes en la XIV Volta Cicloturista a Menorca, invitado por la organización

EFE

La XIV Volta Cicloturista a Menorca, este fin de semana, va a tener una dedicatoria singular al desaparecido Grupo Deportivo ONCE, que tanto triunfos proporcionó al ciclismo español en las grandes rondas de los 90. Más allá de sus estrellas sobre el sillín como fueron Alex Zulle, Laureant Jalabert o Abraham Olano, entre otros, emergió siempre la figura de Manolo Saiz, ínclito director deportivo de aquella escuadra admirada que ganó siete vueltas a España. Saiz, junto a los que fueron sus pupilos, Marino Lejarreta, Igor Astarloa y Celestino Prieto, serán las estrellas invitadas de la volta menorquina.

Por personalidad, carácter y haber sido detenido y finalmente absuelto en la Operación Puerto de la Guardia Civil en la lucha contra el dopaje, que tuvo en el doctor Eufemiano Fuentes a su vértice, es Manolo Saiz (Torrelavega, 1959) un personaje con mayúsculas en el ciclismo internacional. No solo tuteló al mejor equipo español de aquella década sino que fue uno de los impulsores del circuito UCI MPTour. Mañana estará en Menorca para compartir el evento junto a Arturo Sintes, director de la Volta y los 220 corredores que la van a disputar.

La Volta homenajea a la Once y usted no podía faltar...
Claro, cuando me hablaron de esta dedicatoria en seguida me mostré dispuesto a venir. Tolo que tenga relación directa con la Once no me lo pienso. Conozco muy poco Menorca porque solo estuve una vez, un día, hace 30 años antes de formar el equipo en unas charlas de la federación.

¡Cuánto debe echar usted de menos aquella etapa con lo que le ha sucedido después!
Pues sí. Cuando uno se hace mayor echa de menos toda las etapas anteriores. Le debo muchísimo a la Once, al ciclismo y aquello fue una época extraordinaria también para mi formación como persona y extraordinaria para el ciclismo español. Tuvimos más de 525 victorias, Vueltas a España, siete y otros muchos triunfos.

¿Cómo valora el estado del ciclismo español a día de hoy?
A partir del 2.006 se vino abajo, las autoridades españolas se encargaron de no colaborar para su subsistencia pero, a Dios gracia, todo el trabajo anterior ha permitido que los grandes campeones sigan. El problema es que dentro de muy poco tendremos que pagar lo que se dejó de hacer del 2006 en adelante, y ahí nos vendrá un bache.

[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciclista
Hace más de 5 año

El ciclisme en ruta és el més avorrit de totes les modalitats que existeixen de ciclisme. Muntanya, pista, bmx, descens, pista... qualsevol és molt més atractiu i entretingut que les ditxoses etapes del tour de frança que només van bé per fer un xubec!

Valoración:-3menosmas

Bing
Hace más de 5 año

Manolo, quien se ha cargado el ciclismo es la propia UCI. Etapas más largas y duras = + audiencia = + dinero. Solución, medio pelotón dopado para aguantar las palizas que se pegan y todo el mundo haciendo la vista gorda.

Valoración:4menosmas

Otra de romanos...
Hace más de 5 año

La NBA y el ciclismo profesional son los dos campos donde el dopaje está más claro y aceptado. Cualquier ciclista profesional lo sabe pero lo calla. Mejor callar la boca antes de vomitar tanta mentira.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1