Albert Torres, subcampeón del Mundo en scratch

El ciutadellenc se muestra espectacular y confirma las mejores sensaciones en París al acabar segundo gracias a su inteligencia En la parte final, un pequeño despiste y la falta de suerte le privan de un oro que buscará en madison

| |

Valorar:
preload

segundo. El ciclista menorquín, a mano izquierda, en el segundo escalón del podiom mundial en scratch.

19-02-2015 | YOAN VALAT

Sensacional. El ciclista de Ciutadella Albert Torres confirmó ayer las mejores sensaciones en torno a este Campeonato del Mundo de ciclismo en pista que se celebra en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia) y logró colgarse la primera medalla para España en este Mundial 2015. Torres, en un estado de forma envidiable y muy convencido en todo momento de sus posibilidades, conseguía colgarse de manera totalmente merecida la medalla de plata en la prueba de scratch. El menorquín protagonizaba una bella pugna con el finalmente medallista de oro en esta prueba, Lucas Lis, ciclista de Alemania.

No parecía el día más propicio para el ciclismo español en los Mundiales de París, con solo dos españoles en liza en esta segunda jornada. Pero Albert Torres demostraba su inteligencia en carrera y se llevaba la medalla de plata en el scratch, por detrás del alemán Lucas Liss y con el norteamericano Bobby Lea completando el podio. Aunque quizá, eso sí, le faltó un pelín de suerte al pistard menorquín para haber logrado el oro parisino.

La carrera de scratch de este Mundial 2015 fue bastante dura y ello lo acusó el pelotón, que se cortó en el tercio final. Cuatro hombres se quedaban en el grupo delantero, entre ellos el ciutadellenc, sin que reaccionaran los más inmediatos perseguidores, salvo el alemán, medalla de oro, Liss que se unía a Torres, Lea, al ucraniano Roman Gladis y al hong-konés King Lok Cheuk.

Un ciclista feliz
Albert Torres rebosaba felicidad por los cuatro costados nada más acabar la carrera y tras recoger el preciado metal. Ya más relajado, el ciutadellenc recordó que «tenía la mala experiencia de cuando corrí en 2013 -comentaba el menorquín-, que no supe dosificar y me quedé sin opciones por ello. Por ello estaba muy mentalizado, porque es una prueba en la que un mínimo fallo es decir adiós a tus opciones, y mi estrategia era guardar lo máximo y esperar a la parte final de la prueba. He aprovechado el corte y nos hemos entendido muy bien, en especial con el norteamericano, que estaba muy fuerte aunque el kazajo y el de Hong Kong estaban más reservones», detallaba a nivel táctico el corredor del Movistar Team Ecuador.

De cara al desenlace final, una pequeña confusión le dejaba sin opciones, como reconocía posteriormente Torres. «Me he despistado porque estábamos a punto de coger a un grupo de descolgados y el marcador seguía poniendo que faltaban tres vueltas porque no les había dado tiempo a cambiarlo, cuando en realidad para nosotros quedaban dos. El alemán ha jugado sus bazas con un ataque desde lejos y yo iba el último pensando que quedaba tiempo. Pero al oír la campana me he dado cuenta de que lo tenía difícil. He podido pasar a los otros tres, pero Liss ha ganado bien», reconocía, totalmente deportista, como siempre. Para Albert Torres, esta medalla confirma «las sensaciones con las que llegaba a este Mundial 2015. Anteayer no fue nuestro día -en la persecución por equipos- pero la moral ha vuelto a subir y está muy alta de cara al domingo en la prueba de la madison. No sé si ganaremos o no, pero David Muntaner y yo aspiramos a todo. Ir un año con el arco iris es maravilloso y queremos repetirlo», zanjaba Torres, que gozará ahora de dos días de merecido descanso competitivo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 4 año

... Noticia de portada, por lo menos.

Valoración:menosmas

Quiero a Menorca - ex-ciclista
Hace más de 4 año

Este Campeonato se inicia con u8na medalla de plata-subcampeonato del mundo en una especialidad muy complicada. Y Ahora a la espera de un oro como mínimo, CAMPEON.

Valoración:menosmas

sargantana
Hace más de 4 año

Ehorabuena!! , excelente progresión como ciclista de élite.

Valoración:5menosmas

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 4 año

Enhorabuena

Valoración:4menosmas

Menorca
Hace más de 4 año

Enhorabona! T'ho mereixes!

Valoración:4menosmas

lola la tabernera
Hace más de 4 año

ETS UN CRACK!!!!!!!!!!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1