Albert, con el trofeo, junto a López Cerrón, de la FE de Ciclismo, que lo recogió en nombre de David Muntaner, ausente | TDP

TW
1

Albert Torres se codeó ayer con parte de los mejores deportistas españoles de la actualidad que acudieron a la XXXV Gala Nacional del Deporte, promovida por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, en la que se les reconocieron sus éxitos en competiciones internacionales durante 2014. El acto, al que asistieron 2.000 personas, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Camilo Cano, de La Nucía (Alicante).

El ciclista ciutadellenc recibió la distinción como campeón del mundo en pista, en la modalidad de madison, logrado hace un año en Cali. Su compañero, David Muntaner, no pudo asistir al acto que fue retransmitido por Teledeporte. Torres fue de los primeros en subir al estrado donde Iñaki Zagastune, directivo de la AEPD, le hizo entrega del trofeo, junto a José Luis López Cerrón, de la Federación Española de Ciclismo, que lo recogió en nombre de David Muntaner.

Posteriormente el ciutadellenc, a preguntas del presentador del acto, David Figueira, destacó que «2014 ha sido un año increíble para mi en el que vi cumplido el sueño de ser campeón del mundo lo que me da ilusión para ir a por nuevos objetivos», al tiempo que se recordó su medalla de plata en el último mundial, en scratch, comparando con el campeonísimo Joan Llaneras, que tras ganar un mundial obtuvo, al año siguiente, otra medalla en los Juegos Olímpicos.

Torres, que viajó acompañado por su novia y su entrenador, mostró su satisfacción a este diario al señalar que «es un orgullo recibir este reconocimiento junto a tantas figuras consagradas del deporte español».

No le falta razón puesto que entre los premiados figuraron Mireia Belmonte, Lidia Valentín, Ona Carbonell, Laia Sanz, Eva Calvo, Marc y Alex Márquez, Tito Rabat, Miguel Angel López, Alejandro Valverde, Alfonso Cabello, Club Natació Atletic-Barceloneta, Club Natació Sabadell, Selección Española femenina de gimnasia rítmica, Selección Española femenina de baloncesto, Selección Española femenina de waterpolo, Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid, Sevilla FC, Movistar Team de Ciclismo y el prestigioso doctor Pedro Guillén y el ex futbolista internacional alicantino Juan Manuel Asensi, que recibió el premio leyenda. Algunos de ellos no pudieron acudir por sus compromisos.

La AEPD concede anualmente estas distinciones que reconocen los mayores logros de los deportistas españoles, no en vano la mayoría de los premiados han sido campeones del mundo, como es el caso de Albert Torres, o europeos.