Albert Torres, con el dorsal 111, en Marruecos. | Movistar

TW
1

Albert Torres mantiene el pulso al comprometido Tour de Marruecos 2015, compuesto de 10 duras etapas y que verá su punto culminante este próximo domingo día 12 de abril con la celebración de la décima y última etapa marroquí.

El ciclista ciutadellenc enrolado por segundo año consecutivo en las filas del Movistar Team Ecuador que dirige técnicamente Domènec Carbonell ayer volvió a ser el mejor biker español en tierras africanas, entrando en una brillante cuarta posición final.

Fue durante la octava etapa de la ronda de Marruecos donde el ciutadellenc, que como mínimo ayer no sufrió ningún percance ni accidente, logró finalmente entrar con un grupo extenso de una veintena de ciclistas, para acabar en el cuarto puesto. Una etapa que unía las ciudades de Tétouan y Tánger y que tuvo a dos ciclistas escapados como grandes protagonistas.

Por tanto, nuevamente el ciclista formado en sus inicios en el GE Es Port Ciutadella una vez más rozó el podio, uno de los grandes objetivos suyos nada más aterrizar en Marruecos.

Etapa de desgaste físico
Fue la de ayer de nuevo una jornada exigente para los más de cien participantes en el Tour de Marruecos. Como el propio Albert Torres desvelaba al cruzar la meta, «se trataba de una etapa corta, de tan sólo 104 kilómetros, pero muy rápida realmente. Y muy dura una vez más», detallaba.

Este sábado el Tour de Marruecos del 2015 vivirá ya su penúltima etapa. Recorrido que coge ya a Torres cansado y marcado por las caídas pero en el que, tanto hoy como el domingo, aún intentará hacerse con una etapa, como aseguraba ayer viernes.