Imagen de la etapa de ayer

TW
0

El corredor del Primaflor-Orbea Fran Pérez (3:56:48) ganó ayer la tercera etapa de la Titan Desert by Garmin, de 113 kilómetros entre Toughach y Lamdouare, en el inicio de la etapa maratón, donde los corredores no pueden recibir ningún tipo de asistencia externa, ni mecánica ni fisioterapéutica. El menorquín Kamal El Hihioui concluyó el trazado en la posición 21 (4:08:22), lo que le hace bajar un escalón en la general y se coloca undécimo a 24:45 del líder, el portugués José Silva.

La Titan Desert by Garmin inició una de sus etapas más especiales, la maratón, con un inicio muy montañoso que fue decisivo para establecer diferencias iniciales. Desde el principio, la carrera se movió con un ataque de Óscar Pereiro, uno de los 'titanes' más activos y que está buscando con insistencia su triunfo parcial. Fue tercero en meta por segundo día consecutivo y sigue escalando en la general.

Los principales favoritos imponían un ritmo durísimo en esta etapa de paisajes variados y espectaculares, y la selección entre los titanes dejó el grupo principal en una docena de unidades. Tras varios intentos y superar el primer tramo de alta montaña, Fran Pérez y Guillem Muñoz (Tomàs Bellés W2W) tomaron una importante ventaja que ya no dejarían escapar.

Después de rodar más de 40 kilómetros escapados, Fran Pérez demostró ser el más fuerte y se despegó de Muñoz en los últimos 150 metros, por lo que pudo celebrar una victoria muy deseada.

En féminas, Mayalen Noriega (4:38:31), rompió el dominio de Anna Ramírez y se llevó la etapa.

Para hoy está prevista una etapa de 98 kilómetros con llegada al desierto, entre Lamdouare y el Erg Znaigui.