Torres, el sábado buscando el display del SRM; gran contratiempo. | Movistar

TW
3

El Tour du Gironde 2015 francés ha vuelto a desgranar muy buenas sensaciones para el ciclista de Ciutadella Albert Torres. El biker del Movistar Team Ecuador ha finalizado la ronda gala en una digna 46ª posición final en la clasificación general de una vuelta que ha dominado de principio a fin Josef Hosek en sus tres etapas. Y eso que Torres en la segunda etapa tuvo serios problemas ya que cuando iba bajando una cuesta a gran velocidad pilló un bache muy grande que le bajó el manillar e hizo que le saltara el display del SRM. Una lástima porque el primer día acabó el 17º –y primer español– con un tiempo de 3:40:26; y el último día entraba el 28º, con un registro de 4:30:18.  Ya de vuelta en casa, reconocía «una carrera con buenas sensaciones».

Este Tour de Gironde 2015 le ha llegado a Torres ya con la cabeza puesta en el próximo Campeonato de España de finales del próximo mes de junio. Los mejores ciclistas de España, entre ellos Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez 'Purito', se darán cita en la ciudad de Cáceres en el Nacional de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj entre el 26 y 28 de junio, que a pesar de la ausencia de grandes puertos se ha presentado como un circuito «más duro» que el del año pasado del Campeonato del Mundo de Ponferrada.

En referencia a este Nacional, y aún desde Francia, aseguraba ayer Torres que ahora toca «entrenar unas semanas para prepararme para el Campeonato de España a final de mes».