El Hihioui, en lo más alto del podio, ayer en Cala d’Or | UH

TW
0

Una bestia. No cabe otra definición para valorar al cliclista menorquín Kamal El Hihioui, quién apenas regresado de los Island Games de Jersey voló de inmediato hasta Mallorca para coronarse ayer en Cala d'Or campeón de Balears de BTT.

El ciclista de Alaior integrado en el Lloret CC, recorrió una distancia de 24 de kilómetros en 1:18:18, aventajando en 16 segundos al segundo clasificado, el eivissenc del Es Vedrà Grup, Jordi Cardona (1:18:34), que a su vez fue el mejor en M30. Matías Adrover, del CC Cala d'Or, entró tercero, a una considerable distancia de 2:26 minutos de El Hihioui (1:20:44), siendo por ello el segundo clasificado en categoría elite.

Pese a verse perjudicado en la parrilla de salida, aún siendo el actual campeón, El Hihioui se impuso con autoridad. Tras marcharse acompañado de los ciclistas mallorquines Adrover y Alabarce, el menorquín lanzó un acelerón en el tramo final, con un cambio de ritmo que dejó sin capacidad de réplica a la dupla de de Cala d'Or. El ciclista de Alaior cobró rápidamente una clara y definitiva ventaja al frente de la prueba para retener el título balear.