La formación cadete de Ciutadella al completo, con su cuerpo técnico, mecánico y ‘fisio’ | GE Es Port

TW
0

Cerca de 15 años hacía ahora que un equipo ciclista de Menorca no salía a competir fuera de la Isla en una vuelta por etapas. Estos días, un equipo de siete cadetes del Grup Esportiu Es Port de Ciutadella, se encuentra participando hasta el próximo martes día 11 en la prestigiosa Vuelta al Bajo Aragón cadete, evento en el que también está Núria Bosch (PC Ciutadella), que compite con el Vicenç Reynés Team.

La ronda aragonesa consta de un prólogo de contrarreloj de 2,3 km para abrir boca y la segunda etapa, para hoy, consiste en 45 km, con dos puertos de montaña y dos metas volantes, acabando en Chiprana. La tercera etapa, del domingo –etapa reina –saldrá a las 10:30h en Fayón y los corredores deberán subir tres puertos de montaña –con una meta volante –, acabando en Caspe, y un total de 50km. Tras descansar el lunes, el martes se celebra la cuarta y última etapa del Bajo Aragón, con un recorrido de 55km, desde Fabra hasta Caspe, con dos metas volantes y una media prevista de 38 a 40 km/h. En teoría, ese mismo día el GE Es Port regresará a Menorca, «acabando un hito de aprendizaje muy importante para los corredores puesto que se reunirán un total de 200 corredores cadetes», aseguran en el club.


Salida histórica

La última salida de un equipo de la Isla a una vuelta de estas características data del año 2.000 aproximadamente, cuando el mismo GE Es Port, ya con el Bar Tritón de patrocinador, viajaba a la Volta al Vallès catalana.