Albert Torres

TW
0

Hasta el último metro. Albert Torres buscó la victoria hasta el último día. Ajustó las fuerzas para buscarla en las etapas más propicias y ayer estuvo a punto de conseguirlo. El ciutadellenc del Team Ecuador fue séptimo en el esprint de 28 corredores que ganó el joven italiano Matteo Malucelli (Team Idea 2010), en un tiempo de 3:33:27. La llegada a Lisboa dio una nueva oportunidad a Torres, que finalmente cedió ante la explosividad del italiano.

Como cabía esperar, el español Gustavo Veloso (W52) confirmó la consecución de su segunda Vuelta a Portugal consecutiva, que había confirmado virtualmente tras vencer en la contrarreloj del sábado. La etapa de 132 kilómetros, no obstante, estuvo salpicada por una aparatosa caída de la que se salvaron los primeros colocados, pero que llevó a unos 20 corredores al suelo y forzó al abandono del belga Joeri Calleeuw, con una fractura en el brazo.

El gallego Veloso, de 35 años, estuvo escoltado en el podio de Lisboa por el portugués Jóni Brandao (Efapel) y por el español Alejandro Marque (Efapel).